Pluma de Quetzal

octubre 18, 2009

Recibieron ya su finiquito 2 mil 527 trabajadores de LyFC

Filed under: Ciudad de México,México — Zorro Estepario @ 2:52 pm

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda informó que hasta el viernes pasado dos mil 527 de los 40 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) han acudido por su cheque de liquidación y aclaró que “no se les descontarán los créditos hipotecarios”.

José Antonio González Anaya, coordinador de asesores del titular de la dependencia, precisó que la liquidación promedio por trabajador que acuda antes del 14 de noviembre, será de dos años y medio de sueldo equivalentes a unos 435 mil pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó de ese finiquito se les descontarán impuestos y créditos de antigüedad, pero no los créditos hipotecarios.

Es decir, precisó, los extrabajadores seguirán pagando sus créditos hipotecarios bajo las mismas condiciones de sus contratos, que no serán modificados.

El funcionario de Hacienda dijo también que el esfuerzo del Gobierno Federal para pagar las liquidaciones se va a sostener.

En cuanto al pago de las jubilaciones, González Anaya indicó que estas tienen un costo total de 12 mil millones de pesos y a la fecha han acudido alrededor de 13 mil jubilados a recibir su pensión a través de bancos.

En cuanto a la recontratación de los extrabajadores de LyFC, José Antonio González indicó que una de las mayores preocupaciones del Gobierno Federal es reinsertar a los trabajadores de la manera más rápida y amplia posible, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero señaló que no existe un mínimo ni máximo de empleados que podrían ser recontratados, porque eso dependerá de las necesidades de la paraestatal.

Por último, comentó que debido a que el presupuesto ya fue entregado al Congreso, serán los legisladores los que tendrán que decidir en qué rubros utilizarán los ahorros que se obtengan por la liquidación de la paraestatal.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: