Pluma de Quetzal

noviembre 29, 2011

Scorsese rinde tributo a George

Filed under: El Mundo — Zorro Estepario @ 8:02 pm

El músico incansable, sentado ante la consola de grabación.

Poseedor de un talento único y una sensibilidad que fue más allá de lo musical, George Harrison fue el primero en llevar un concierto a beneficio de un pueblo y hablar de él es hablar de una nueva forma de apreciar y hasta de regalar la música. Gran amigo, padre y hasta guía, tuvo a su lado una gran aliada que, sin contar a Olivia Arias, su esposa, al parecer fue uno de sus grandes amores en la vida: su guitarra, sí, esa que hizo “llorar dulcemente”. A una década cumplida desde que George apagara su luz corporal, este año sale a la luz George Harrison: Living in the Material World, realizado por Martin Scorsese.

De esta forma y luego de haber salido a la luz por primera vez en el Festival de Telluride en Estados Unidos, el documental que aborda la vida del guitarrista llegará por primera vez a las pantallas latinoamericanas, específicamente a las chilenas, pues será Chile el país que se congratule por tener tan preciado material que reúne testimonios de aquellas personas que en vida conocieron al creador de Something, por cierto, una de las canciones de amor más bellas del mundo según los expertos.

Asimismo, se informó que Scorsese utilizó el mismo formato que en su anterior documental sobre Bob Dylan, pero esta vez, claro, teniendo de cerca de los protagonistas en la vida del afamado músico. Entre los testimonios destacan los de Terry Gilliam, Eric Clapton y Yoko Ono, así como de sus excompañeros Ringo Starr y Paul McCartney, sin dejar de lado a Olivia Arias y a Danhi Harrison, hijo único del cantante.

* Algunos datos

George Harold Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool, Inglaterra, y fue el menor de cuatro hermanos; su padre era conductor de un autobús municipal y su madre ama de llaves. Después de la disolución de The Beatles, Harrison formó el grupo The Traveling Wilburys, reuniendo a grandes músicos de otras agrupaciones y creando un concepto único en aquella época, en la que posteriormente presentó varios álbumes en solitario.

Es importante mencionar que en 2009 en el Centro Cultural Provincial de Argentina se le rindió un tributo preparado por INDRA, un grupo reunido para la ocasión, integrado por diferentes músicos de reconocidas bandas locales como Magical Beat, Habeas Corpus, Invisibles, Clocks y Mr Kombus. En México el músico también ha sido merecedor de diversos homenajes por parte de bandas locales dedicadas a seguir fomentando el fenómeno Beatle del que fue parte.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: