Pluma de Quetzal

septiembre 12, 2012

Perro fiel hasta la muerte

Filed under: El Mundo,Para Saber ... — Zorro Estepario @ 7:37 pm

Zorro Estepario

Capitán encontró solo la sepultura de su dueño; a veces visita la casa de su familia pero siempre regresa a dormir al camposanto

Capitán encontró solo la sepultura de su dueño; a veces visita la casa de su familia pero siempre regresa a dormir al camposanto

Buenos Aires, 12 de septiembre.- El amor eterno existe, al menos para Capitán, un perro fiel que duerme desde hace seis años sobre la tumba de su amo en un cementerio de localidad argentina de Villa Carlos Paz, informaron autoridades del cementerio.

“El perro apareció un día en el cementerio, sin que nadie lo trajera, y empezó a dar vueltas por todos lados hasta que encontró solo la tumba de su amo”, explicó el director del cementerio, Héctor Baccega.

Capitán, un perro mestizo con algo de ovejero alemán, fue el regalo sorpresa que Miguel Guzmán le hizo a su hijo Damián en 2005.

En marzo de 2006, Miguel falleció y Capitán desapareció de la casa familiar, aunque regresó al poco tiempo y se quedó en calle, cerca de la vivienda durante algunos días.

Después, desapareció definitivamente y los Guzmán pensaron que había muerto o había sido adoptado por otra familia hasta que un día lo encontraron en el cementerio, sobre la tumba de Miguel.

“El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio”, relató Verónica, la viuda de Miguel.

Duerme con su amo

Capitán deambula por el cementerio y a veces regresa a casa de su dueño durante unas horas, pero al atardecer busca la tumba de su amo para dormir.

“Se hizo muy querido, al principio lo llamábamos ‘el rengo’, porque había llegado quebrado en una pata, pero entre todos los empleados del cementerio le conseguimos un veterinario para que lo curara”, detalló Baccega.

El director del cementerio aseguró que el animal se ha ganado a pulso el cariño de los trabajadores del recinto, que se ocupan de alimentarlo y de mantener al día sus vacunas.

La historia de Capitán recuerda a la de Hachiko, el perro que permaneció durante años en una estación de una localidad japonesa esperando el regreso de su dueño y que inspiró una película de Hollywood.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Why viewers still use to read news papers when in this technological world the whole
    thing is presented on net?

    Comentario por Lila — diciembre 31, 2012 @ 10:32 am | Responder

    • Call me romantic or absurd, although I am the author of this blog, I still use paper, but you have a good point the technological breakthrough that is the web…

      Comentario por Zorro Estepario — enero 4, 2013 @ 12:03 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: