Pluma de Quetzal

noviembre 27, 2011

Herodes no habría construido el Muro de los Lamentos de Jerusalén

Filed under: Comunidad y Cultura,El Mundo — Zorro Estepario @ 11:25 pm
El Muro de los Lamentos

El Muro de los Lamentos

AP

Jerusalén, Israel.- Monedas recién descubie  rtas debajo del Muro de los Lamentos de Jerusalén podrían cambiar la creencia aceptada acerca de quién construyó uno de los sitios más sagrados del mundo hace unos 2 mil años, dijeron los arqueólogos israelíes.

Desde hace mucho tiempo se ha creído que el sitio, conocido por los judíos como el Monte del Templo y por los musulmanes como el Noble Santuario, fue construido en su totalidad por Herodes, el gobernante judío que murió en el año 4 de nuestra era. El sitio sustituyó y amplió un complejo de templos judíos en el mismo sitio.

Pero los arqueólogos del Departamento de Antropología de Israel dicen ahora haber hallado monedas antiguas debajo de las piedras angulares de la gran muralla que fueron acuñadas durante el mandato de un procónsul romano 20 años después de la muerte de Herodes.

Esto indicaría que Herodes no construyó el muro -parte del cual es venerado por el judaísmo como su máximo sitio de oración- y que la construcción no estaba próxima a completarse en el momento de su muerte.

“El descubrimiento cambia nuestra forma de ver la construcción y muestra que duró más de lo que se pensaba originalmente”, dijo el codirector de la excavación, Eli Shukron.

Las cuatro monedas de bronce fueron acuñadas alrededor del año 17 de nuestra era por el procurador de Judea Valerio Grato, un funcionario romano que precedió a Poncio Pilato -inmortalizado en el Nuevo Testamento- como representante de Roma en Jerusalén, de acuerdo con uno de los dos arqueólogos a cargo de la excavación, Ronny Reich, de la Universidad de Haifa.

Las monedas fueron encontradas dentro de una zona de baño ritual que precedió a la construcción del complejo renovado del Muro de los Lamentos y que fue rellenada para servir de apoyo a los nuevos muros, dijo Reich.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: