Pluma de Quetzal

febrero 8, 2010

Prohibido salir de Ciudad Juárez al cambio de poder

Filed under: México — Zorro Estepario @ 4:11 pm

José Reyes Baeza, gobernador de Chihuahua.

Chihuahua, Chihuahua.- Los funcionarios de gobierno, diputados, miembros del Poder Judicial y el mismo gobernador tendrán prohibido salir del país y vivir en Estados Unidos, al darse el cambio de poderes a Ciudad Juárez, aseguró el secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda.

Lo anterior forma parte de las nuevas disposiciones del cambio de sede a Ciudad Juárez para atender de manera prioritaria la crisis de inseguridad en esa localidad, por lo que los funcionarios deberán comer, dormir y vivir en ese municipio de la frontera mexicana.

Granados Pineda señaló que está hecha la solicitud formal por parte del Ejecutivo estatal a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial desde el sábado 6 de febrero para que se trasladen las representaciones de los 3 poderes al municipio de Juárez, por lo que se estima que la próxima semana se dará la resolución por parte de estas dos instancias.

Fuentes oficiales de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal indicaron que a más tardar en ocho días los representantes de los tres poderes del estado estarán despachando en la frontera, como una muestra de solidaridad con las familias de Ciudad Juárez.

Por lo que los 3 poderes y las áreas administrativas estarán trabajando en Ciudad Juárez sin descuidar el resto del estado.

La logística del gobernador y las representaciones de los Poderes Legislativo y Judicial tendrán que estar en Ciudad Juárez por tiempo indefinido hasta resolver la contingencia que se ha presentado por los hechos violentos.

En la gran mayoría de los casos, las secretarías, dependencias y direcciones de Gobierno del estado cuentan con oficinas de representación en la frontera, por lo que los gastos no serán muy onerosos y cada una de las representaciones se hará cargo para que el personal pueda operar adecuadamente.

El funcionario estatal señaló que este traslado es por un periodo indefinido a fin de estar cerca de los juarenses y que éstos puedan expresar sus comentarios, dudas o reclamos de manera directa, en busca de aterrizar el programa de desarrollo social en esta ciudad fronteriza y definir las estrategias de seguridad, con la permanencia de los funcionarios de los 3 Poderes.

“Lo que verdaderamente importa es la atención a los juarenses”, puntualizó.

Por parte del gobierno viajarán a Ciudad Juárez alrededor de 20 a 25 personas, los 33 diputados y jueces y magistrados, incluyendo al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y el gobernador con todo su gabinete.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: