Pluma de Quetzal

febrero 4, 2010

Seis muertos en el país a causa de las lluvias

Filed under: México — Zorro Estepario @ 8:28 pm

AP
Morelia, Michoacán.- Cinco menores de edad y una joven fallecieron en las últimas horas a consecuencia de lluvias inusuales que han afectado varios estados del país, informaron autoridades estatales.

En el estado de Michoacán, tres niños (de 2, 6 y 8 años) murieron ahogados luego de ser arrastrados por la corriente de un río en la municipalidad de Angangueo, informó a la prensa el director de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán reportó posteriormente que una joven de 19 años murió en una comunidad de la municipalidad de Zitácuaro, cuando se deslavó un cerro reblandecido por la lluvia y sepultó su casa. Michoacán ha sido uno de los estados más afectados y donde además de los tres menores fallecidos se ha reportado la inundación de viviendas.

Otros dos menores, de 12 y 14 años, también fallecieron ahogados en un río que los arrastró cuando intentaban cruzarlo en la comunidad de Tejabán, en Guanajuato, dijo vía telefónica Gabriel León, un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Autoridades estatales han dicho que las precipitaciones con esa intensidad son atípicas para un mes de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las precipitaciones continuarían al menos hasta la tarde del viernes en el centro del país.

El meteorólogo de SMN, Cirilo Bravo, dijo que las lluvias se deben a la conjunción de una corriente de viento que arrastra humedad del Pacífico y sistemas de baja presión. El occidente, centro y noroeste del país son las zonas más afectadas, aunque se espera que en las siguientes horas el sureste también registrara lluvias.

“El pronóstico es que a partir de mañana (viernes) estarían mejorando las condiciones para el centro del país y se estaría desplazando a la Península de Yucatán”, dijo Bravo. En la municipalidad de Tuxpan, cercano a los límites entre Michoacán y el Estado de México, se habían notificado las mayores afectaciones con más de 700 casas inundadas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: