Pluma de Quetzal

enero 28, 2010

Mitin de electricistas en la Básilica

Filed under: México — Zorro Estepario @ 5:30 pm

Martín Esparza expresó, que los ex trabajadores de LyFC no abandonarán la lucha sin obtener una solución.

Ciudad de México.- Desesperados y ante la falta de respuestas por parte del gobierno federal, cientos de electricistas acudieron este jueves por la mañana a la Basílica para pedirle “justicia divina” a la Virgen de Guadalupe, y así les sea regresado su trabajo.

El ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza expresó, frente a unas 300 personas que se encontraban afuera del santuario guadalupano, que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) no abandonarán la lucha sin obtener una solución.

Tras el “mitin”, donde participaron electricistas de la división Necaxa, Esparza manifestó ante los medios de información que el día de mañana, a las 16:00 horas, el gremio será parte de la megamovilización que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El líder moral de los ex trabajadores señaló que aunque se tenía previsto llegar a Los Pinos, no se hará de forma original, porque el presidente Felipe Calderón estará fuera del país.

Hoy por la tarde, la organización sindical esperará respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre el pago de aguinaldo y bono extra.

Referente a las mesas de negociación, Martín Esparza comentó que por la tarde también se definirá si se entablan éstas a más tardar mañana.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de ser el abanderado de algún partido opositor al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser candidato a la gubernatura de Hidalgo, el ex secretario general precisó no tenerlo en sus proyectos, y subrayó que ahora su prioridad está con el SME.

Lo anterior, deviene luego de que el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña anunció ayer que Esparza era “su gallo” para gobernar Hidalgo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: