Pluma de Quetzal

enero 22, 2010

Se reunen hoy el SME y Segob

Filed under: México — Zorro Estepario @ 1:27 pm

Ciudad de México.- Las 238 denuncias que hay en contra de los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la constante persecución de los miembros de la organización serán dos de los puntos más importantes que el líder del gremio, Martín Esparza, tratará en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) el día de hoy.

Ayer, en conferencia de prensa, Esparza manifestó que, según sus propias fuentes en la PGR, hay un interés por parte del gobierno federal de hacer detenciones a los integrantes del SME para terminar con el movimiento.

El ex secretario general del sindicato señaló que los abogados de la organización ya promovieron amparos para evitar que los electricistas sean detenidos. Los delitos que se imputan son por sabotaje, acopio de armas, daños a terceros en vías públicas y por atentar contra las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Aunque dijo desconocer de quiénes vinieron las denuncias, no dudó, dijo, que provengan de los mismos funcionarios.

En torno a la mesa de negociación que se programó para el mediodía de hoy, Esparza comentó que también se sugeriría enviar a un grupo de ex trabajadores de la paraestatal para resolver los problemas de la electricidad a Haití, pero siempre y cuando los gastos corran por cuenta del gobierno.

Por otra parte, manifestó que el SME seguirá en la misma línea de exigir el pago de aguinaldo y de fondo de ahorros de los electricistas que aún no se liquidan.

Sin embargo, a pesar de la disposición del gobierno para reanudar el diálogo con el SME, Esparza precisó que no hay una verdadera voluntad política para resolver el conflicto derivado de la extinción de LyFC.

Refirió una vez más que para el 29 de enero el gremio participará en la megamovilización, a la cual ya se han sumado diversas agrupaciones campesinas, obreras y estudiantiles.

No obstante, la logística todavía no es muy clara. Si bien, todos los manifestantes partirán del Angel de la Independencia, parece que algunos llegarán al Zócalo capitalino, mientras que el SME lo hará a Los Pinos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: