Pluma de Quetzal

enero 22, 2010

Fuera Gómez Urrutia

Filed under: México — Zorro Estepario @ 1:07 pm

Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del sindicato minero

Ciudad de México.- Trabajadores mineros amagan con destituir a Napoleón Gómez Urrutia como dirigente sindical y, asimismo, realizar un auditoría al patrimonio del gremio, por lo que buscan reunir a las dos terceras partes de las secciones para convocar a una convención general extraordinaria.

Los integrantes de la Alianza Minera Nacional aclararon que no cuenta con el patrocinio del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y tampoco de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), al tiempo que señalaron que Gómez Urrutia tiene una demanda por no haber pagado 18 millones de pesos a los trabajadores de esa entidad.

Los coordinadores de la Alianza, Héctor Jiménez, Sergio Medina y Miguel Minjares, explicaron que deben contar con dos terceras partes de los representantes de los cerca de 30 mil mineros del país, para proceder a la destitución de Gómez Urrutia.

Indicaron que representan al 47 por ciento de la membresía del sindicato minero y esperan atraer a otro 15 por ciento más, por lo que mantienen pláticas con el secretario de Asuntos Políticos, Carlos Pavón, para expulsar a “Napo y sus cómplices”.

Los inconformes, que fueron sancionados por un año por no acatar las directrices del comité central del gremio que dirige Napoleón Gómez Urrutia, dijeron que quien radica en Canadá ya hubiera sido destituido, pues lleva tres años ausente, cuando los estatutos sólo prevén como máximo 15 días.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: