Pluma de Quetzal

enero 21, 2010

No a la Cédula de Identidad: PVEM

Filed under: México — Zorro Estepario @ 1:49 pm

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció a favor del Instituto Federal Electoral (IFE) para impedir la imposición de dos credenciales a los ciudadanos, la credencial de elector y la cédula de identidad, por que provocarían abstencionismo en la población, principalmente entre los jóvenes.

El instituto político dio todo su respaldo a la decisión del IFE de frenar la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana para mayores de 18 años y mantener la credencial para votar con fotografía como único documento de identidad ciudadana.

Francisco Elizondo Garrido, representante suplente ante el IFE, resaltó la importancia de las autoridades electorales para considerar a la credencial para votar como el documento único, “porque la creación de dos micas, tanto la de elector como la cédula de identidad, provocaría abstencionismo entre la población más joven del país”, aseguró.

Por lo pronto, se tiene el compromiso de la Secretaría de Gobernación (Segob) de no emitir ningún documento nuevo y mantener la credencial para votar como mecanismo de identidad, lo que congratuló a Elizondo Garrido, porque la credencial para votar es el documento de identificación oficial de más de 77 millones de mexicanos, de ahí la importancia de mantenerla como un documento único.

No obstante, lamentó que la Segob no haya tomado en cuenta un exhaustivo estudio desarrollado por el Registro Federal de Electores respecto al impacto real que este nuevo instrumento tendría sobre el Padrón Electoral y la credencial para votar.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: