Pluma de Quetzal

diciembre 12, 2009

Brugada, siempre sí en Iztapalapa

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 11:31 pm

La perredista fue propuesta al cargo por el jefe de Gobierno, moción que fue apoyada por la mayoría de la ALDF.

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó con 46 votos a favor, 16 en contra y una abstención a la perredista, Clara Marina Brugada, como nueva jefa delegacional en Iztapalapa, en sustitución del expetista Rafael Acosta “Juanito”.

Lo anterior luego de que ayer el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cumpliera su promesa de entregar a las 7:55 de la mañana en las oficinas de la Oficialía de partes de ese órgano legislativo su propuesta, después de recibir la notificación de ausencia definitiva de Rafael Acosta Ángeles de su cargo.

Al conocer la noticia y hacer su arribo a la sede de la ALDF, Clara Brugada, se dijo contenta de que el mandatario capitalino la hubiera propuesto, ya que eso significaba el respetó a la voluntad del pueblo de Iztapalapa.

Antes de entrar a una reunión con líderes de las diferentes bancadas que conforman la Comisión de Gobierno de la ALDF, la exfuncionaria del gobierno capitalino recordó en entrevista que el origen de este conflicto fue culpa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La perredista entró por la puerta de atrás de las instalaciones de la Asamblea Legislativa acompañada por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales.

En entrevista, la coordinadora de la bancada del PRD en ese órgano confirmaba la propuesta que unas horas antes había anunciado Ebrard para sustituir a Rafael Acosta: “La propuesta del jefe de Gobierno es la compañera Clara Brugada. Tenemos un Pleno de 66 legisladores y requerimos 34 votos para ratificar la propuesta de Marcelo Ebrard; en esas condiciones hoy mismo podríamos tener el nombramiento de Clara Brugada como nueva jefa delegacional”.

La reunión de la Comisión de Gobierno fue larga debido a que no había quórum, situación que obligó al grupo parlamentario del PRD a sostener una reunión para discutir sobre el tema. Pasado el mediodía el PRD sólo contaba con 32 diputados.

Transcurridas un par de horas, tiempo que esperó Clara Brugada en las oficinas de la Comisión de Gobierno, el timbre para el pase de lista de los diputados se activó pasadas las 13:00 horas; había quórum e iniciaba la discusión que mas tarde ratificaría la propuesta del Ejecutivo local.

Una vez ratificada, Clara Brugada manifestó su respeto al jefe de Gobierno por ser institucional, y a su profundo compromiso con Iztapalapa, y aseguró Hoy restauran un gobierno popular y un gobierno ampliamente democrático y de rendición de cuentas”.

Por la mañana, Marcelo Ebrard explicó que propuso a Clara Brugada Marina como jefa delegacional de Iztapalapa, a fin de que se respetara el voto de los ciudadanos de dicha delegación y porque tiene las capacidades para poder encabezar la delegación. Al término de la inauguración de la ampliación al proyecto comercial “Plaza el Nuevo Volador” en el Centro Histórico, el mandatario capitalino dijo que su obligación es actuar, primero, para garantizar los servicios y el funcionamiento de la delegación”.

En segundo lugar, y con el mismo nivel de importancia, indicó que debe respetar el voto del 5 de julio de los ciudadanos. Puntualizó que no se trataba de que se reparta la delegación, sino de ser respetuosos de lo que la gente decidió, “eso es lo que me parece que debe ser mi obligación desde el punto de vista político, y no tratar de sacar ventajas unos u otros”, concluyó.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: