Pluma de Quetzal

octubre 30, 2009

Recorte de agua a 5.5 millones de personas

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 8:37 am
agua-blanca

La disminución del suministro comenzó a las 06:00 horas de hoy 30 de octubre y terminará a las 18:00 horas del próximo lunes 2 de noviembre.

Ciudad de México.- La Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) confirmó que, por determinación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con motivo del “puente de Día de muertos”, este fin de semana habrá un nuevo recorte en el suministro del vital líquido en toda la Zona Metropolitana del Valle de Méxicoque afectará a 5.5 millones de habitantes.
La disminución del suministro comenzó a las 06:00 horas de hoy 30 de octubre y terminará a las 18:00 horas del próximo lunes 2 de noviembre, por lo que el abasto comenzará a normalizarse hasta el martes 3 de noviembre, por lo que se recomienda a los habitantes de los municipios conurbados mexiquenses que tomen las medidas preventivas necesarias, como apartar agua, para afrontar este recorte largo, porque tendrá duración de cuando menos cuatro días, en los que disminuirá considerablemente el consumo del líquido en la región, porque muchos habitantes de la misma viajan a sus lugares de origen a visitar las tumbas de sus difuntos.
Consideraron en la CAEM que en esta ocasión la disminución en el abasto de agua en el Valle de México será de aproximadamente el 40 por ciento del abasto normal, y esta baja en el flujo del vital líquido será aprovechada para realizar trabajos de mantenimiento, inspección y cambio de tuberías en la Línea 2 del Sistema Cutzamala.
Afectará a 13 municipios mexiquenses (diez del Valle de México y tres del de Toluca), así como a diez delegaciones del Distrito Federal que reciben agua del Sistema Cutzamala.
De acuerdo con la Conagua, estos trabajos de mantenimiento al acueducto de ese sistema son para conservar la confiabilidad en el suministro de agua en bloque para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Esos trabajos consisten en el cambio de un tubo de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud en el kilómetro 37+600 a la altura del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México; además de acciones de monitoreo electromagnético interior y exterior en la Línea 2 de ese acueducto.
Los municipios mexiquenses afectados serán Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Valle de México; mientras que en el de Toluca, serán Lerma, Ocoyoacac y Toluca.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: