Pluma de Quetzal

octubre 30, 2009

Pide delegado de Cuauhtémoc a la PGJDF que le avise de operativos

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 8:30 am

Jefe delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres.Ciudad de México.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres, lamentó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no le informó sobre la realización del operativo del fin de semana pasado en hoteles de la colonia Guerrero, donde se encontraron a siete menores que eran sujetas a explotación sexual.

Sin embargo, ahora que procederá la expropiación de dichos hoteles, a través de la Ley de Extinción de Dominio, dijo que sería “interesantísimo” que dichos inmuebles se destinaran a la delegación para iniciar proyectos de reinserción social de los sexoservidores, así como de personas en situación de calle.

Aunque el funcionario celebró la realización de este operativo, al cual calificó como justo y necesario, advirtió que por lo menos, en su calidad de jefe delegacional, merecía una llamada para ser informado sobre esta acción.

Declaró: “No supimos nada, se hizo el operativo en el marco de las atribuciones de la PGJDF y no intervenimos en ningún sentido, de hecho yo me enteré por los medios de comunicación”.

En entrevista, consideró que “hubiera sido bueno que nos dieran un aviso” a las autoridades de la delegación, aunque reconoció que existen motivos razonables para desconfiar de algunos servidores públicos que, por omisión, pudieran estar involucrados en el tema del sexo servicio.

Sin embargo, insistió, “no se vale” que el jefe delegacional, que fue electo por la mayoría de la población, no haya sido informado, pues es un tema que le atañe, aunque no tenga facultades para atender esta problemática.

Agustín Torres indicó que este operativo, en el que se detuvo a 15 presuntos “lenones” y se rescató a siete menores que eran explotadas sexualmente, tendrá un impacto positivo en la zona y ayudará a la delegación en cuestión de imagen.

Y es que, aseveró, no es posible que enfrente de la misma sede delegacional haya sexoservidoras y sexoservidores, y no por una cuestión moralista, sino porque es un tema de orden público.

Por ello, aseguró, buscarán participar en los próximos operativos que realice la Procuraduría, aunque en “lo que nos corresponde” ya que la delegación no tiene muchas atribuciones en este tema.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: