Pluma de Quetzal

octubre 30, 2009

Aplazan junta para definir posible fin de relación entre SME y Luz y Fuerza

Filed under: México — Zorro Estepario @ 8:48 am

Ciudad de México.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) difirió del viernes al sábado la audiencia en la que se podría definir el término de las relaciones laborales entre el SME y Luz y Fuerza del Centro, derivado del decreto de extinción de la empresa.

Para la Secretaría del Trabajo el cambio de fecha no obedece a alguna estrategia política sino a la intención de garantizar la seguridad de los usuarios y del personal de este órgano colegiado ante eventuales manifestaciones o protestas que también afecten a terceros.

“Con lo anterior se logrará dar una mejor atención al asunto, ya que será el único que se trate ese día y se realizará a puerta cerrada con la representación de las partes, de acuerdo con las facultades de la Junta previstas en el artículo 720 de la Ley Federal del Trabajo”, agregó.

Sin embargo, Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, comentó que se trata de una estrategia para debilitar la movilización que tenían programada para este viernes.

Recordó que la cita estaba señalada para hoy, día en el que también tienen programada una jornada cívica nacional de resistencia, pero el miércoles les llegó un oficio de la JFCA con la determinación del SAE de modificar la fecha.

* DENUNCIA CONTRA ESPARZA

Alejandro Muñoz Resendiz, líder de la disidencia en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), denunció a Martín Esparza Flores de haberle ofrecido 25 millones de pesos para retirar su candidatura a la dirigencia de este organismo sindical, con el objetivo de no interferir en los proyectos, tales como la generación de energía con basura y terminar con la oposición al interior de esta organización.

* LIQUIDACIÓN EN 40%

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en su carácter de liquidador informó que más de 40 por ciento de los extrabajadores de la finalizada empresa paraestatal recogieron sus liquidaciones en los 20 centros de indemnización ubicados en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: