Xalapa, Veracruz.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que las descalificaciones en contra de los gobernadores de Oaxaca, Estado de México y Veracruz, por un supuesto apoyo al paquete económico propuesto por el presidente Felipe Calderón, “son infundadas”.
Dijo que los mandatarios del PRI están actuando con un gran sentido de compromiso con la sociedad, porque México no quiere más impuestos, y en caso de que haya cargas, plantean que se distribuyan lo más equitativo posible.
Esos señalamientos, que los vinculan con supuestos apoyos al incremento de impuestos, dijo, son realmente temerarias porque sin ningún sustento arrojan responsabilidades, por lo menos en el caso “del gobernador que les habla”.
Herrera Beltrán afirmó que “el PRI evitó el 2 por ciento y una serie de medidas de carácter recaudatorio y otras de carácter persecutorio que afectarían a todos.
Comentó que el grupo parlamentario priísta veracruzano le ha propuesto al Gobierno Federal una “tregua fiscal” con la finalidad de que en un año no se incrementen los impuestos.
El gobernador de Veracruz sostuvo que el PRI, en el tema del presupuesto, se encuentra enfocado en una propuesta integral de carácter fiscal que no sea exclusivamente recaudatoria, y que el Gobierno federal reduzca gastos.
Responder