Pluma de Quetzal

octubre 27, 2009

Anuncian licitación para fibra oscura de CFE

Filed under: Finanzas — Zorro Estepario @ 8:47 am

Ciudad de México.- En noviembre próximo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzará la convocatoria formal para el concurso de licitación para hacer la fibra oscura de la Compañía Federal de Electricidad (CFE), y así garantizar una licitación transparente y competitiva, y el organismo aclaró que la fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) no está contemplada en este proceso para ser licitada, sino sólo la de la CFE.

Gabriela Hernández Cardozo, subsecretaria de la SCT, informó que esta licitación comprenderá también 34 segmentos de fibra obscura complementaria de alrededor de mil 739 kilómetros para su ampliación en una red que abarcará tres rutas: Pacífico, Centro y Golfo.

Al dar a conocer las pre-bases vía internet, mencionó que todas las personas físicas y morales podrán concursar en cualquiera de las tres rutas mencionadas. Hernández Cardozo informó que será el 19 de noviembre de este año cuando se abra el concurso, y los ganadores o ganador de la licitación se darán a conocer en el primer trimestre de 2010.

Los interesados podrán emitir comentarios y sugerencias respecto al proceso y el 26 de noviembre se realizará una sesión pública en la que se dará respuesta a las dudas planteadas por los participantes, mientras que las propuestas económicas para el contrato se recibirán el 21 de enero.

Hernández aseveró que los contratos se asignarán el 22 de enero, a excepción de que no hubiera una postura ganadora solvente, en cuyo caso se procedería a realizar una segunda ronda de concurso.

Explicó que se licitarán tres rutas de esta infraestructura: Pacífico, que va de Baja California Norte a Oaxaca; Centro, que cruza el país de norte a sur, desde Chihuahua a Chiapas con acceso a Guatemala por Tapachula y el Golfo, que tiene dos salidas a la frontera norte, por Nuevo León y Tamaulipas y llega a la Península de Yucatán con salida al cable submarino que conecta con Florida.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: