Pluma de Quetzal

octubre 26, 2009

SME dispuesto a negociar con Segob, pero insiste en nuevas condiciones

Filed under: México — Zorro Estepario @ 8:44 am

Fernando Amezcua Castillo, secretario del Exterior del SME.

Fernando Amezcua Castillo, secretario del Exterior del SME.

Ciudad de México.- La lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) será hasta sus últimas consecuencias en tanto no se elimine el decreto de liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) y hasta que retiren a la Policía Federal de las sedes de la paraestatal, no hay marcha atrás, afirmó Fernando Amezcua Castillo, secretario del Exterior de ese gremio.

En el marco de la 2ª. asamblea nacional del “Movimiento Nacional por la Esperanza”, sostuvo que el SME está abierto al diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) siempre y cuando se fijen algunos lineamientos que den paso a una negociación.

Por su parte, René Bejarano Martínez,  dirigente del referido movimiento por la esperanza, manifestó que el 5 de noviembre próximo determinarán si se suman o no, al paro nacional convocado por el SME contra la extinción de la CLyFC, y ofreció apoyarlo con 80 mil despensas para enfrentar su lucha.

En el evento realizado en Zócalo capitalino, el vocero del SME resaltó que la agrupación sindical no ha recibido señales de la Segob para sentarse a dialogar, ni tampoco ellos han insistido, por lo cual cada una de las partes mantiene su postura y en ese sentido seguirán la vía jurídica y la movilización a nivel nacional para lograr el respeto al reconocimiento de su causa.

Asimismo, refirió que el próximo viernes los jubilados del SME acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje y ese mismo día al filo de las 16:00 horas llevarán a cabo una asamblea nacional estudiantil en la sede de las instalaciones del sindicato.

En la 2ª. Asamblea Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezada por René Bejarano, “El señor de las ligas”, de legisladores y jefes delegacionales de filiación perredista, se manifestó total respaldo a las demandas del SME y para lo cual será apoyado con 80 mil despensas en su lucha de resistencia civil pacífica.

En su mensaje desde el templete instalado en la Plaza de la Constitución, Bejarano Martínez hizo énfasis al manifestar que la batalla solidaria con los trabajadores electricistas será respaldada con 80 mil despensas a entregar en partes iguales durante noviembre y diciembre.

Además de hacer un llamado a sus seguidores para no caer en provocaciones con la autoridad, a impulsar el cambio del sistema económico actual toda vez que el modelo neoliberal imperante solamente ha arrojado saldos negativos con mayor desigualdad en el país.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: