Pluma de Quetzal

octubre 26, 2009

Reparar boquete en Álvaro Obregón costará más de 2 mdp

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 8:38 am

Un total de 20 familias fueron desalojadas tras el boquete que se registró en la colonia Barrio Norte.

Un total de 20 familias fueron desalojadas tras el boquete que se registró en la colonia Barrio Norte.

Ciudad de México.- El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, señaló en  que aún no hay fecha para que regresen las 20 familias que fueron desalojadas en esa demarcación, luego de que la madrugada del sábado se registró un hundimiento en  la colonia  Barrio Norte en esa delegación,  zona ubicada a unos minutos de la sede delegacional,  por lo que fue necesario desalojar siete predios.

En entrevista,  luego de acudir a esa colonia acompañado de diputados locales y federales perredistas, Santillán Pérez  indicó que para rellenar la oquedad -de 8 metros de diámetro y 12 de profundidad- se invertirá entre dos y tres millones de pesos, dinero que será transferido de otros programas como es bacheo, ya que aseguró que no cuentan con recursos especiales para ese tipo de contingencias.

Informó que el 60 por ciento de los habitantes de Álvaro Obregón viven en zonas de riesgo, lo que equivale a unas 300 mil personas, especialmente porque habitan en minas, cavernas,  oquedades, suelo de relleno, taludes, barrancas, entre otros riesgos.

Informó que ya existen albergues temporales, a donde se invitó a las 67 personas que fueron desalojas el sábado, sin embargo, dijo que algunas de esas familias que en su total fueron 20,  algunos optan acudir a casas de familiares.

“Esta delegación tiene un campamento fijo en Observatorio que se construyó hace dos años, donde también hay una buena cantidad de familias, justamente  reubicadas de la zona de barrancas  y de minas”, informó por su lado,  también el exdelegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.

Al acompañar al jefe delegacional de Álvaro Obregón por la zona, como parte de la Comisión de Protección Civil, Luna Estrada explicó que en primera instancia para que se rellene la oquedad que se tiene, se debe de hacer un estudio de geofísica, a fin de detectar, “dónde están las oquedades y posteriormente se tendrá que regenerar, las minas, entonces no hay un tiempo previsto de acuerdo con  el informe que nos ha dado el jefe delegacional Eduardo Santillán”.

Durante el recorrido algunas personas exigieron al jefe delegacional cumplir con la promesa de ayudarlos y no sólo elegir a los que son militantes del PRD.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: