Pluma de Quetzal

octubre 23, 2009

Tuvimos sólo 20 días para analizar la propuesta fiscal: panistas

Filed under: México — Zorro Estepario @ 7:25 am

Mario Alberto Becerra Pocoroba admitió que el Senado puede modificar el paquete fiscal enviado por la Cámara de Diputados.

Mario Alberto Becerra Pocoroba admitió que el Senado puede modificar el paquete fiscal enviado por la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Becerra Pocoroba, reconoció que el Senado de la República puede modificar toda la Ley de Ingresos aprobada en San Lázaro y pidió comprensión por el aumento de impuestos que ha generado la inconformidad de los distintos sectores porque apenas “tuvimos 20 días” para terminar la propuesta.

Dejó en claro que este paquete no significa una reforma fiscal integral, sino “simple y sencillamente salir del hoyo”; admitió que a todos molesta pagar más impuestos, y el PAN asumirá los costos políticos que le correspondan por esta decisión. Los impuestos significan sacrificio. No teníamos mucha opción, fueron 20 días, no nos juzguen por 20 días, les reitero que iremos por una reforma integral”, respondió.

Por su parte, el diputado del PAN, Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, rechazó ser el “sepulturero” del impuesto generalizado al consumo del 2 por ciento propuesto por el presidente Felipe Calderón con el que combatiría la pobreza.

En tanto, el senador Gustavo Madero instó a los actores políticos a privilegiar un entorno que favorezca las condiciones para la construcción de acuerdos productivos para el país. “Es momento de concentrarnos en las decisiones determinantes que permitan al país abatir rezagos en diferentes rubros que no se pueden seguir postergando”.

Por su parte, El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reiteró que el paquete fiscal aprobado por la Cámara de Diputados es insuficiente para atender las necesidades que tiene nuestro país para abatir la pobreza.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: