Pluma de Quetzal

octubre 23, 2009

Festival Cultural de las Calaveras en Aguascalientes 2009

Filed under: Mochila al Hombro — Zorro Estepario @ 7:14 am

Un gran misterio envuelve a la muerte que nos atrae y al mismo tiempo adoramos, que contradicción ¡Disfrute de esta fiesta!.

Un gran misterio envuelve a la muerte que nos atrae y al mismo tiempo adoramos, que contradicción ¡Disfrute de esta fiesta!.

Ciudad de México.- Este año el Festival Cultural de las Calaveras dará inicio el 28 de octubre y se realizará en las instalaciones del área de la feria, en donde usted disfrutará la magia, belleza y misticismo que envuelve la fiesta de los muertos. El evento, como cada año, rescata una gran tradición, que es la de preservar el culto a los muertos, así como de rendir homenaje al maestro José Guadalupe Posada, quien ha traspasado las generaciones hasta volverse parte esencial de la identidad mexicana y un referente de nuestro país a los ojos del mundo, así pues el maestro Posada hizo de la muerte todo un concepto, la recreó y enriqueció para integrarla en una dualidad, logrando así una gran obra que trasciende y la inserta en la historia nacional.

El festival dedicado a las calaveras tendrá diversos recorridos turísticos por el centro histórico y los barrios típicos, habrá exposiciones de pintura, grabado y fotografía, también usted se divertirá con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a los personajes creados por José Guadalupe Posada.

No deje de asistir a este gran festival que además de tener grandes y variados eventos culturales, podrá degustar de una excelsa gastronomía; tampoco debe perderse los conciertos musicales de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, las obras de teatro y el cine.

Durante el evento hay recorridos por las calles de la ciudad, en donde usted observará diferentes obras de teatro montadas al aire libre con títulos muy originales, como: Olor a Huesos; Aguas con la Pelona; Serenata a la Catrina y Otras Huesudas; Monólogos de la Catrina, y otras tantas que estamos seguros serán de su agrado.

Por otro lado y durante el festival habrá la tradicional corrida de toros de las calaveras a celebrarse en la Plaza Monumental de Aguascalientes, en donde se presentarán Sebastián Castela, Joselito Adame y tomará la alternativa Mario Aguilar, con toros de Bernaldo Quiros.

Además vivirá  la emoción de presenciar del magnífico desfile de las calaveras, en donde habrá carros alegóricos alusivos a la muerte, en compañía de más de 50 comparsas.

Adicionalmente, se llevará a cabo la ya tradicional caminata nocturna denominada “Ilumínale los pies al muerto”, que consiste en caminar en medio de la oscuridad de la noche, que se realiza desde la cúspide del cerro de Picacho, recorriendo una distancia de 2.2 kilómetros, todo ello bajo la luz tenue de las estrellas. El objetivo de esta actividad es promover el turismo alternativo en la región. Señoras y señores, no dejen de asistir a este evento, donde estamos seguros podrán encontrar mucha, pero mucha diversión.

Durante el evento habrá expo comercial y artesanal, eventos y exposiciones culturales, eventos deportivos, noches musicales, muestra de cortometrajes, altares vivientes, recorridos nocturnos sobre mitos y leyendas, danza, callejoneadas y más muchas más emociones que darán fortaleza a nuestro espíritu para poder enfrentar así las adversidades del próximo año.

¿Cómo llegar?
Autobuses Central del Norte
Duración del recorrido: 6 Hrs.

ETN
A partir de las 9:30 A.M., 12:30, 15:30,
16:45, 22:15, 23:15 y 24:00 Hrs.
$510.00

Primera  Plus
A partir de las 9:45 A.M., salidas cada dos
horas hasta las 23:45 P.M.
$425.00

Estrella Blanca
A partir de las 7:30 A.M., salidas cada hora
hasta las 24:00 Hrs.
$333.00

Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
MAYOR INFORMACION:   O1 915 3096 o http://www.festivaldecalaveras.com.mx

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: