Pluma de Quetzal

octubre 23, 2009

Denuncia SME al Gobierno por peculado

Filed under: México — Zorro Estepario @ 7:21 am

Varios electricistas se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados.

Varios electricistas se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- El dirigente de la extinta Luz y Fuerza del Centro informó que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de funcionarios federales responsables de las liquidaciones, ya que están otorgando indemnizaciones superiores a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

En su mañanera conferencia de prensa, Esparza Flores indicó que el despacho jurídico que asesora al Sindicato, determinó emprender esta acción con base en la presunción en los delitos de abuso de autoridad y peculado cometidos en ese proceso.

Por su parte, el abogado del SME, Manuel Fuentes Muñiz, señaló que la PGR deberá definir quiénes son los responsables, pero afirmó que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro está firmado por el presidente Felipe Calderón y otros secretarios de Estado, como el de Hacienda, Agustín Carstens; de Energía, Georgina Kessel y de Trabajo, Javier Lozano.

Fuentes Muñiz dijo que la entrega de bienes que reclama el Gobierno Federal a través del SAE, deberá hacerse en la junta federal de conciliación y arbitraje; subrayando que también debe considerarse la entrega de propiedades que dejaron trabajadores de Luz y Fuerza del Centro antes de que entrara la policía federal a las instalaciones, el pasado 10 de octubre.

Ambos indicaron que para las indemnizaciones, que pasan del 10 y hasta el 80 por ciento de lo que establece la ley, se han dispuesto recursos ilegales, por ello la denuncia interpuesto en la PGR.

* ELECTRICISTAS SE MANIFIESTAN EN SAN LÁZARO

Por la tarde, un grupo de poco más de tres mil electricistas, se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados durante la comparecencia de Lozano Alarcón, gritando consigas en contra del funcionario federal y pidiendo su renuncia.

Los electricistas se manifestaron en la calle de Zapata donde bloquearon la entrada de empleados, por ello la policía del Distrito Federal montó un operativo para resguardar el recinto legislativo.

Los electricistas entregaron un documento a los legisladores que fundamenta el porqué deben presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Gobierno Federal por el decreto de extinción de la citada compañía.

Después de varias horas de manifestación, los electricistas se retiraron tras ser informados que la comparecencia el secretario había sido concluida antes de tiempo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: