Pluma de Quetzal

octubre 22, 2009

Entró “Rick” a Mazatlán y se dispersa en la sierra de Durango

Filed under: México — Zorro Estepario @ 4:46 am

La tormenta tropical “Rick” llegó ayer a costas mexicanas y tocó tierra al norte de la ciudad de Mazatlán, para adentrarse en  la sierra de Durango, en donde se disipó. Foto: AP

La tormenta tropical “Rick” llegó ayer a costas mexicanas y tocó tierra al norte de la ciudad de Mazatlán, para adentrarse en la sierra de Durango, en donde se disipó. Foto: AP

Mazatlán, Sinaloa.- Sólo daños a la infraestructura municipal y a particulares fue el resultado del paso de la tormenta tropical “Rick” por el municipio de Mazatlán y el resto del sur de Sinaloa, que finalmente se disipó en la sierra de Durango.

“En total fueron 250 personas evacuadas, de ellos 50 son de Villa Unión, y los daños que se tuvieron en Mazatlán serán resarcidos a partir de ahora”, dijo el alcalde Jorge Abel López Sánchez.

De acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua, las máximas lluvias que dejó “Rick” en el sur de Sinaloa fueron de hasta 115 milímetros en Ixpalino, de 112 en la Cruz de Elota, de 97 en Mazatlán y de 92 en El Quelite, y finalmente la tormenta tropical entró a las 06:00 horas a Mazatlán y no por la tarde, debido a que aceleró su velocidad de desplazamiento.

Con la participación de 300 elementos del Ejército Mexicano, el coronel de infantería Juan Manuel Molina Rubio, comandante del Octavo Batallón informó que el plan D-N-III fue puesto en marcha desde la madrugada de ayer para trasladar a más de 100 personas al albergue implementado en la Escuela de Contabilidad de la UAS.

Las lluvias de la tormenta tropical –“Rick”-, dejará beneficios en la agricultura de temporal del ciclo otoño-invierno 2009-2010 que está en preparación para los cultivos de garbanzo, frijol y cártamo, así como en la ganadería, sin embargo ocasionará daños en la agricultura y aunque las evaluaciones podrán darse hasta la semana próxima, es un hecho el retraso de las siembras y el riesgo de enfermedades fungosas, advirtió la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Sinaloa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: