Pluma de Quetzal

octubre 22, 2009

Bancada del PRI reubicará 150 mil mdp para el campo, educación y salud

Filed under: México — Zorro Estepario @ 4:57 am

Asumimos la tarea de legislar sobre las bases de pensar en México por encima de las agendas de los partidos, David Penchyna, Diputado del PRI.

Asumimos la tarea de legislar sobre las bases de pensar en México por encima de las agendas de los partidos, David Penchyna, Diputado del PRI.

Ciudad de México.- El diputado federal priísta Jorge Herrera, integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, adelantó que esa bancada “va por 150 mil millones de pesos que arrancará al gasto corriente del Gobierno federal’’, y que reubicará en infraestructura, campo, educación, salud, entre otros.

Además, señaló que la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2010 brinda una serie de instrumentos para que “la casa no se caiga” por efectos de la mala administración del Gobierno federal.

“Tenemos la responsabilidad para que la casa no se nos caiga, porque el Gobierno no ha podido dar la medicina necesaria para levantarla”, dijo en entrevista.

El priísta comentó que el Partido de Acción Nacional no ha edificado la casa que todos los mexicanos desean porque no fueron capaces de invertir en infraestructura y sólo ha hay derroche de recursos, por lo que fue necesario implementar medidas que ayuden a enfrentar esos rezagos que se tienen.

Por separado, el también priísta David Penchyna, secretario de la Comisión de Hacienda y en referencia al paquete fiscal 2010, dijo que los priístas “no tienen de qué avergorzarse’’ y aceptó que en el tricolor “exteriorizamos nuestro debate interno, respetamos las diferentes opiniones, pero trabajamos en congruencia con los documentos básicos’’, argumentó.

Dijo que una vez más el PRI privilegió el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática de la nación y el desarrollo con justicia social, por encima de los conflictos que permanentemente debilitan y desprestigian a las instituciones.

Al hablar sobre la aprobación de la Ley de Ingresos para el 2010, el diputado federal señaló que los del Revolucionario Institucional “asumimos la tarea de legislar sobre las bases de pensar en México por encima de las agendas de los partidos”.

Subrayó que el PRI se pronunció para disminuir la carga impositiva, para no gravar a los que menos tienen y ahora, dijo, “nos comprometemos, en congruencia, para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación para aspirar a crecer, para tener un país en marcha, para que México no se acabe, por aquellos que proponen nada y hacen mucho ruido”.

El legislador reconoció la actitud del priismo para rechazar de manera firme y contundente el 2 por ciento al consumo en alimentos y medicinas, y manifestó que en ese tema se logró un amplio y sólido acuerdo interno, para así echar abajo la pretensión del gobierno federal de imponer un nuevo gravamen al consumo de todos los bienes y los servicios.

SE DIVIDE PRI EN VOTACIÓN FISCAL

* La votación en el Pleno de la Cámara de Diputados de la miscelánea fiscal 2010, que incluye la aprobación del IVA de 15 a 16 por ciento, la madrugada de ayer miércoles, evidenció la división interna del PRI luego de que 34 legisladores del tricolor lo rechazaron en lo particular, 20 se abstuvieron y 13 estuvieron ausentes, mientras que 167 lo hicieron a favor.

* En la votación general, 36 priístas lo hicieron en contra, tres abstenciones, 11 ausentes y 187 a favor.

Respecto a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, que prevé captar 3 billones 176 mil 332 millones de pesos, la votación del PRI a favor fue de 207 legisladores, seis en contra, una abstención y 18 ausentes.

* Fue poco después de las 5:00 horas, cuando el Pleno camaral aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2010, con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, en medio de una tribuna en poder de una veintena de vociferantes legisladores lopistas, pero con el binomio PRI-PAN funcionando prácticamente a la perfección.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: