Pluma de Quetzal

octubre 20, 2009

“Rick” deja un muerto; se vuelve tormenta tropical

Filed under: México — Zorro Estepario @ 5:48 am

Una persona murió “devorada” por una enorme ola provocada por el huracán “Rick” en Los Cabos, Baja California Sur. Foto: AFP

Una persona murió “devorada” por una enorme ola provocada por el huracán “Rick” en Los Cabos, Baja California Sur. Foto: AFP

Agencias
Washington, DC.- El huracán “Rick” se convirtió anoche en tormenta tropical, por lo que el Gobierno de México levantó la alerta para el sur de la península de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida.

En su paso por el Oceanó Pacífico, “Rick” dejó el primer muerto el domingo, un hombre que se ahogó tras ser devorado por una ola gigante en el balnerio de Los Cabos (Pacífico, noroeste de México), informaron el lunes autoridades locales.

“Ya tuvimos la primera víctima, se trata del señor Miguel Barraza (mexicano) de 38 años, quien prácticamente fue devorado por una ola gigante y nada pudimos hacer para salvarle la vida”, informó vía telefónica Francisco Cota, titular de protección civil del balneario de Los Cabos.

Explicó que el bañista se internó en el mar pese a la alerta a los turistas del exclusivo balneario de que se abstuvieran de ir a la playa debido a “la fuerza del oleaje” derivado de la cercanía de Rick .

El último informe, emitido a las 02.00 GMT del martes indicó que los vientos se han reducido a menos de 110 kilómetros y se espera que su debilitamiento se mantenga durante los próximos días.

Convertido en tormenta tropical, “Rick” avanza a una velocidad de unos 13 kilómetros por hora, dijo el CNH.

Siguiendo la trayectoria que mantiene en estos momentos, se espera que el ojo de la tormenta llegue al extremo sur de la península de Baja California en las últimas horas del martes o al amanecer del miércoles, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Añadió que al reducirse la amenaza el Gobierno de México ha modificado el alerta de huracán a alerta de tormenta tropical para el sur de Baja California, desde Agua Blanca en el litoral occidental y desde La Paz, hacia el sur, en la costa oriental, incluyendo Cabo San Lucas.

“Rick “, la semana pasada llegó a ser huracán Categoría 5 en la escala Saffir-Simpson con vientos que superaron los 285 kilómetros por hora.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: