Pluma de Quetzal

octubre 18, 2009

SME en “resistencia pacífica”

Filed under: Ciudad de México,México — Zorro Estepario @ 2:50 pm

Decenas de personas se manifestaron en las oficinas centrales de la desaparecida compañía de Luz y Fuerza para exigir se revierta el decreto de extinción.

Decenas de personas se manifestaron en las oficinas centrales de la desaparecida compañía de Luz y Fuerza para exigir se revierta el decreto de extinción.

El Sol de México
Ciudad de México.- La próxima semana el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convocará a una asamblea nacional de “resistencia pacifica” para definir las acciones a seguir, ante la posición inflexible del Gobierno federal de mantener el decreto que liquidó a Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Martín Esparza Flores, líder del SME abundó que el objetivo de la asamblea “es de aglutinar a la mayor parte de expresiones del país y analizar el despojo que realizó el Gobierno federal al empleo de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro”, aunque dejó en claro que no se convocará a nuevas manifestaciones.

Asimismo, denunció en entrevista con El Sol de México, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “está contratando a jóvenes inexpertos para operar las instalaciones eléctricas” de este gremio ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo.

“Están trayendo jóvenes que ni siquiera tienen la edad para trabajar y no tienen la experiencia necesaria, los están mandando a operar redes cuya variación de voltaje es de 23 mil voltios, sin equipo de seguridad. Prácticamente el Gobierno los está mandando al matadero, por la misma necesidad de estos de tener un empleo”.

Esparza Flores señaló que el trasfondo de la liquidación de la empresa es la venta de la fibra óptica que posee Luz y Fuerza del Centro, ya que el Gobierno federal quiere venderla a los grandes empresarios de las telecomunicaciones, y precisó que en nuestro país “la disputa por el control de las telecomunicaciones se da entre las empresas que brindan el servicio de telefonía celular, los dos grandes consorcios televisivos y ahora salen al escenario Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens como los socios mayoritarios de una empresa que se llama WL Comunicaciones”.

Precisó que WL Comunicaciones es la empresa que tiene un convenio para operar toda la fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro y, además, resaltó, “se debe incluir en el tema, los 772 permisos que ha otorgado la Comisión Reguladora de Energía, para que la iniciativa privada continúe con su proceso de instalación de plantas de generación de electricidad, apoderándose del 40 por ciento de la generación”.

A pregunta expresa sobre la ubicación de las cuotas sindicales que aportaban los trabajadores, Martín Esparza comentó que “están en el banco, está ahí, y no nos han dejado utilizar estos recursos, para continuar con nuestra lucha”.

Por otra parte, el líder del SME informó que tiene reportes de varios apagones en algunas “colonias de Azcapotzalco, en la zona de Ceylán, Iztapalapa, Arboledas en el Estado de México, donde tenemos reportes de la falta de energía eléctrica, aunque también me han informado que en Hidalgo y Morelos se han registrado interrupciones.”, debido a que no tienen el personal suficiente para atender la demanda de la población.

Martín Esparza Flores, llamó a los electricistas a no caer en provocaciones, a mantener su postura de no cobrar las liquidaciones y sobre todo mantener la unidad interna, así mismo, convocó al pueblo de México a unirse a su causa.

Cabe destacar que el Sindicato Mexicano de Electricistas esta a la espera del llamado del Gobierno federal, a continuar con las mesas de diálogo sobre el conflicto electricista que estalló hace una semana.

Los trabajadores se mantienen alerta ante cualquier llamado de su dirigencia sindical a las afueras de sus oficinas centrales en la avenida Insurgentes 89, en la Ciudad de México.

Por último, los módulos de atención a los electricistas que desean cobrar su liquidación se encuentran cerrados este fin de semana, reanudando sus actividades el lunes en un horario de 9 a 18 horas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: