Pluma de Quetzal

octubre 16, 2009

Más de 23 mil mexiquenses despedidos por LyFC

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 7:18 am

Del total de los 43 mil 728 trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), más de 23 mil son mexiquenses.

Del total de los 43 mil 728 trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), más de 23 mil son mexiquenses.

Toluca, México.- Del total de los 43 mil 728 trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), más de 23 mil son mexiquenses y por lógica, “esta medida afectará significativamente a la economía estatal, porque se sumarán a los miles de despedidos que ha arrojado en este año la industria automotriz, la manufacturera y la de servicios”, advirtió el diputado perredista Ricardo Moreno Bastida.

El legislador dijo lo anterior durante la sesión de la Cámara de Diputados, al fijar la posición de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre el decreto que extingue a ese organismo.

El perredista lamentó “que de los obreros de Luz y Fuerza del Centro que se han quedado sin trabajo y se han lanzado por decreto presidencial a las filas del desempleo, más de 23 mil son mexiquenses”; a pesar de que cuando fue candidato a la Presidencia de la República prometió ser el presidente del empleo y no ha dejado más que una estela de violencia, muerte, desempleo y desesperanza en este país.

Por otro lado, vecinos de los municipios de la zona oriente de la entidad rechazaron respaldar a los trabajadores de LyFC, pues los tacharon de déspotas, groseros y transas.

Marisol Hernández, Judith Jiménez de Nezahualcóyotl, Gloria Brito de Chimalhuacán, coincidieron por separado en señalar que los desempleados de LyFC, siempre los trataron con lujo de prepotencia al grado de la humillación, además de exigir cantidades variadas para no cortar la luz, atender cortes de energía y robos de cable, entre otras anomalías.

Además, destacaron que se había convertido en una constante el cobro excesivo e injustificado por este servicio con variantes considerables a personas que pagaban en promedio 400 pesos y de pronto les llegaban recibos de 12 o 15 mil pesos y lamentablemente cuando acudían a aclaraciones nunca podían arreglar nada si no era mediante fuertes mordidas o la intervención de legisladores o gobiernos como en el caso del ayuntamiento pasado en Nezahualcóyotl.

Ahora piden ayuda ¿para regresar? No respondieron en mayoría quienes consideraron que fue una excelente medida acabar con los abusos de este gremio auque sí manifestaron su temor de que los precios de la energía eléctrica suban o inicien las fallas en el suministro de la misma.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: