Pluma de Quetzal

octubre 13, 2009

Serán recontratados 10 mil trabajadores de LyFC: Carstens

Filed under: Ciudad de México,México — Zorro Estepario @ 2:21 am

Agustín Carstens dijo que la liquidación de Luz y Fuerza quitará presiones a las finanzas públicas.

Agustín Carstens dijo que la liquidación de Luz y Fuerza quitará presiones a las finanzas públicas.

ANSA
Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció que serán recontratados 10 mil de los 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Carstens señaló que todavía no está claro si la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que distribuye el fluido al resto del país y se hizo cargo temporalmente de las operaciones de la compañía disuelta, lo hará en forma definitiva.

Las autoridades laborales anunciaron que a partir del miércoles empezarán a entregar las indemnizaciones a los trabajadores que quedaron sin empleo y a partir de hoy sus pagos a los jubilados.

Carstens dijo que LyFC debió haber sido liquidada desde hace tiempo porque “era una empresa que además, por su ineficiencia, generaba que no se crearan empleos en la zona centro del país, que la competitividad de las empresas era muy baja”.

La liquidación puso en pie de lucha al sindicato, uno de los más aguerridos, vinculado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que anunció para el jueves una marcha para repudiar la disolución de la empresa.

En tanto, más de 600 elementos de la Policía Federal mantenían la custodia de dos termoeléctricas y nueve plantas generadoras de electricidad de la firma ubicadas en la periferia de la capital.

El director de la CFE, Alfredo Elías, garantizó el servicio de luz en el Valle de México, y señaló que la situación era “totalmente normal”, aunque hubo reportes radiales sobre fallas en el suministro.

En tanto, el Sindicato Mexicano de electricistas anunció que promoverá amparos y confirmó que presentará un recurso de constitucionalidad ante la Suprema Corte para echar abajo el decreto de disolución de LFC.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: