Pluma de Quetzal

octubre 13, 2009

PRD considera errática la extinsión de LyFC

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 1:23 am

Zona Oriente, Méx.-  El dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, afirmó que decisiones como la del Ejecutivo federal de liquidar a Luz y Fuerza, la segunda empresa eléctrica más importante del país, abona al descontento social y crea incertidumbre entre la población, además de ser erráticas.

“Como un mal remedo de los gobiernos totalitarios, con un pueblo entregado a la efervescencia futbolera, Felipe Calderón realiza un anuncio devastador para la clase trabajadora: el decretazo contra la Compañía de Luz y Fuerza del Centro”, subrayó.

Señaló que el secretario de Hacienda anuncia que sí hay recursos en el erario, 20 mil millones de pesos para liquidarlos, por lo que cuestionó ¿entonces, no que el Estado está quebrado, en shock?.

El dirigente perredista mexiquense estará atento a las determinaciones que al respecto tome el Secretariado Nacional, pero la solidaridad con el SME y sus familias no pasan por ningún acuerdo, por lo que a partir de hoy los militantes del PRD en lo individual u organizados se harán presenteas con los trabajadores del sector eléctrico.

Desde su punto de vista, Los argumentos del Gobierno federal para decretar la liquidación de LyFC no son del todo convincentes y, por el contrario, siembra más interrogantes y crea confusión, ante un hecho que podría desencadenar o extenderse hacia otro ámbitos, donde la población o instituciones serán afectadas.

Luis Sánchez Jiménez afirmó que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación aparece en un momento en que la situación del país se encuentra en una grave crisis financiera y social, y más que una solución, pareciera ser una salida fácil y mediática.

Cabe destacar que el jefe del Ejecutivo tomó la decisión de liquidar LyFC, por considerar que el funcionamiento de la empresa ya “no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público.

“Situación altamente discutible, ya que bajo este criterio, el primero en irse debiese ser el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien no ha podido generar un solo empleo. Con la delincuencia desatada, con jornadas diarias con más de 50 muertes por el crimen organizado, distrae a más de cinco mil miembros de seguridad pública, para agredir a los trabajadores del país. Qué Gobierno tan deficiente”, dijo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: