Pluma de Quetzal

octubre 13, 2009

GDF apoyará a desempleados de LyFC

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 1:29 am

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal apoyará a los desempleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que quieran abrir microempresas en la capital del país, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico capitalino, Laura Velázquez Alzúa.

Dijo que no existe otro lugar en el país que otorgue tantas facilidades para la apertura de nuevos negocios y que se estudia una propuesta para el jefe de Gobierno capitalino de otorgar facilidades para la apertura de nuevas microempresas.

La funcionaria local mencionó que el Distrito Federal es la única entidad del país donde los desempleados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) podrían abrir un negocio o una microempresa por las facilidades que el Gobierno capitalino está otorgando.

Informó que en la capital del país en menos de 24 horas los microempresarios estarían en posibilidades de abrir un negocio. En breve, dijo, el Gobierno capitalino dará a conocer el planteamiento para buscar una salida ante el conflicto que enfrentan los trabajadores del SME.

Velázquez Alzúa calificó como irresponsable la medida del Gobierno federal al despedir a más de 60 mil empleados de dicha entidad. Exteriorizó que es una decisión arbitraria que hace retroceder al país cuando se habla de democracia.
Aseguró que las autoridades capitalinas actuarán en consecuencia y que a más tardar la semana que entra estarán haciendo una propuesta directa para los desempleados del SME.

Aseveró que, además de créditos, el Gobierno de la Ciudad de México podría ofrecerles un subsidio con reducciones fiscales en algunos impuestos que se pagan en el DF, para que el dinero que tengan lo inviertan directamente en la construcción de su microempresa.

Explicó que se está revisando el tema del uso del suelo, para darle mayores facilidades a la creación de microempresas que generan empleos.

Mencionó que en la actualidad existen alrededor de 340 mil unidades económicas asentadas en el DF, de todos los tamaños, por lo que es necesario, dijo, realizar un estudio para saber cuántos nuevos empresarios podría haber en la capital del país, porque se trata de dar propuestas viables y no hacer el ridículo como lo hace el Gobierno federal, puntualizó.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: