Pluma de Quetzal

octubre 13, 2009

Cayó 7.3% a tasa anual la actividad industrial

Filed under: Finanzas — Zorro Estepario @ 12:29 am

La minería fue el sector que contrastó al crecer 3 por ciento; esto se debió al aumento de la producción no petrolera de 34.2 por ciento.

La minería fue el sector que contrastó al crecer 3 por ciento; esto se debió al aumento de la producción no petrolera de 34.2 por ciento.

Xinhua
Ciudad de México.- La producción industrial del país cayó 7.3 por ciento en agosto con relación a igual mes de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En un comunicado, el organismo señaló que este resultado es consecuencia de la disminución en dos de los cuatro subsectores que la conforman: industrias manufactureras y construcción.

Estos datos provienen del indicador mensual de la producción industrial, que refleja el volumen real del valor agregado bruto a precios básicos obtenidos en el mes de referencia.

El subsector de las industrias manufactureras reportó una disminución de 10.8 por ciento en agosto a tasa anual, como resultado de las caídas en la producción de equipo de transporte, industrias metálicas básicas y equipo de computación.

La industria de la construcción se redujo 7.8 por ciento en el octavo mes de 2009 con relación a la cifra alcanzada en 2008, como consecuencia de menores obras de edificación residencial, de edificación no residencial como naves y plantas industriales, y de inmuebles comerciales, entre otros.

La industria minera registró un incremento de tres por ciento en agosto respecto a igual mes del año anterior, como consecuencia del crecimiento de 34.2 por ciento de la producción no petrolera. La industria de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, mostró un avance de 1.5 por ciento en el mismo periodo de referencia.
Las cifras desestacionalizadas (promedio) de la producción industrial reportaron un retroceso de 0.22 por ciento en agosto con respecto a julio pasado.

Por componentes, las industrias manufactureras reportaron una caída de 1.33 por ciento, mientras que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.51 por ciento, y la minería creció 1.27 por ciento en el periodo de referencia.

Por su parte, la industria de la construcción retrocedió 1.89 por ciento en agosto pasado con respecto a julio de 2009. En los primeros ocho meses del año, la actividad industrial decreció 9.7 por ciento a tasa anual como consecuencia de las caídas de tres de los cuatro sectores que la integran.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: