Pluma de Quetzal

octubre 13, 2009

Aún no hay luz en el 2%

Filed under: Finanzas,México — Zorro Estepario @ 2:03 am

Gobernadores y legisladores priístas se reunieron en su sede nacional para discutir el paquete económico 2010.

Gobernadores y legisladores priístas se reunieron en su sede nacional para discutir el paquete económico 2010.

Ciudad de México.- Después de casi cuatro horas, los gobernadores y líderes parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional no lograron el consenso en torno al 2 por ciento de impuesto generalizado al consumo, especialmente en alimentos y medicinas.

En la reunión, encabezada por la dirigente nacional priísta Beatriz Paredes, se estableció un plan alternativo -del cual se negaron a dar detalles-, que tiene coincidencias en muchos puntos y que se dará a conocer en el momento de la discusión en la Cámara de Diputados.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, informó que “nosotros tenemos una propuesta alternativa que, sin subir impuestos, garantiza crecimiento y empleo, pero las discusiones se irán a las cámaras”.

Dijo que el PRI va a usar todas sus disponibilidades para “no clavarle el diente al pueblo”, sino al presupuesto, reducir gastos, dispendios y hacer que el dinero genere empleos.

Sin embargo, expresó que todavía no hay nada definido y hasta que se vote, todo está en el paquete de decisiones, y manifestó que el ejercicio de los legisladores ha sido muy completo, que lo van a negociar con el Gobierno de manera global y con otras fracciones.

“Toda la confianza y respaldo radica en los diputados que votan ley de Ingresos y Presupuesto y los gobernadores los respaldamos”, puntualizó.

Agregó que en el encuentro todos acordaron como una sola unidad. “Tenemos la experiencia que cuando el PRI se divide la nación pierde”, acotó.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Ney González, señaló que hay una propuesta alternativa y coincidencias en muchos puntos que se darán a conocer por la bancada priísta en San Lázaro, al momento de su discusión. “Los acuerdos se darán a conocer a través del voto”, enfatizó.

Según el mandatario nayarita, se resolvió anoche que los gobernadores se reúnan con los secretarios de finanzas de sus respectivos estados a fin de hacer cuentas y revisar la propuesta alternativa tricolor.

El punto central de la discusión sigue siendo el impuesto del 2 por ciento al consumo generalizado, especialmente en alimentos y medicinas, donde las opiniones continúan divididas e impiden un consenso único rumbo a la etapa final de las negociaciones de la Ley de Ingresos 2010.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: