Pluma de Quetzal

octubre 12, 2009

Más movilizaciones por extinción de LFyC

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 12:24 am

MAnifestaci´Ciudad de México.- Diputados locales, jefes delegacionales y dirigentes del PRD y PT en la Ciudad de México criticaron la decisión tomada la noche del sábado por el Gobierno federal en torno a liquidar Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y pronosticaron que eso provocará más movilizaciones de fuerzas sociales.

El vocero del grupo parlamentario del partido del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que esa decisión atenta contra la soberanía nacional, por lo que anunció que su bancada en la Asamblea  presentará un punto de acuerdo para apoyar la permanencia de dicha paraestatal y sus trabajadores.

En conferencia de prensa, el perredista anunció que darán todo el apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) e incluso, propondrán que en el ámbito personal los asambleístas destinen recursos de su dieta para apoyar la lucha de ese gremio.

“La toma de la Compañía de  Luz y Fuerza se puede considerar como un sabadazo por parte del Gobierno federal y un atentado contra la soberanía nacional, en particular con lo que tiene que ver con los intereses de un recurso tan importante como es la energía eléctrica y sobre todo la situación laboral de prestaciones y de servicios del Sindicato Mexicano de Electricistas”.

En este sentido, dijo que se pedirá el retiro de la Policía Federal de las instalaciones de LyFC, y se forme una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo entre las partes involucradas en el conflicto.

“Los diputados locales del PRD se sumarán a las movilizaciones que convoque el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de ser necesario los apoyarán económicamente, por lo que vamos a proponer a nuestro grupo parlamentario que de nuestro salario, de nuestra dieta, se pueda otorgar un apoyo a este movimiento en caso de ser necesario”, concluyó Sánchez Camacho.

A su vez, Enrique Vargas Anaya, jefe delegacional en Azcapotzalco, opinó que la decisión de desaparecer a la paraestatal  provocará la movilización de todas las fuerzas sociales del país, porque es contraria a los trabajadores, al tiempo de considerar  la medida como agresiva y autoritaria, toda vez que esa corporación es un organismo esencial para el desarrollo económico y social de la Zona Metropolitana.

“Es una medida irresponsable y provocará la  movilización de todas las fuerzas sociales no sólo de la Ciudad de México sino de todo el país, además de que es una acción que va en contra de los trabajadores y demuestra carencia en la capacidad de negociación”.

El jefe delegacional de extracción perredista aseguró que  la medida lejos de ayudar a resolver la crisis que sufre el país dejará en el desempleo a cerca de 65 mil trabajadores a quienes les “damos todo el apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza”.

“La acción del señor Calderón va en contra de los trabajadores y solamente demuestra la carencia de capacidad de negociación que ha distinguido su régimen, y que ahora deja a cerca de 65 mil trabajadores sin empleo”, insistió.

Finalmente, el PRD en el Distrito Federal manifestó su  rechazo a la ocupación que  policías federales hicieron a las instalaciones de LyFC, y exigió al gobierno federal dar marcha atrás el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación para liquidar al organismo descentralizado.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: