Pluma de Quetzal

octubre 12, 2009

Martín Esparza demanda a los trabajadores no aceptar liquidaciones

Filed under: Ciudad de México,México — Zorro Estepario @ 1:46 am
Martín Esparza, dirigente del SME, anunció que este gremio promoverá 66 mil 370 amparos individuales en contra del decreto de extinción de LyFC.

Martín Esparza, dirigente del SME, anunció que este gremio promoverá 66 mil 370 amparos individuales en contra del decreto de extinción de LyFC.

Ciudad de México.-Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que este gremio promoverá 66 mil 370 amparos individuales en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y dio a conocer que sus representados rechazarán el pago de indemnizaciones propuestas por el Gobierno federal.

Además, diputados federales del PRD, PT y Convergencia interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra la decisión de extinguir el organismo.

Informó también que el próximo jueves se realizará una movilización multitudinaria que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y que se constituirá un frente en defensa del patrimonio nacional.

Expresó que es inaceptable la decisión de extinguir dicha paraestatal, así como la liquidación de los trabajadores, “por lo que iremos hasta las últimas consecuencias”, porque la única forma de solucionar este conflicto es conservar el trabajo de todos los agremiados.

Martín Esparza indicó que el primer paso a seguir en la lucha contra el decreto de extinción es un acercamiento con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, así como presentar una controversia constitucional para que el Gobierno dé marcha atrás a la desaparición de LyFC.

Los miembros del SME presentaron un pliego petitorio al secretario de Gobernación, en el cual plantearon la derogación del decreto por el que se extingue el organismo descentralizado LyFC; el retiro de la Policía Federal de sus instalaciones, y la conformación de una mesa de trabajo para rescatar al organismo.

Pero, de acuerdo con Martín Esparza, el titular de la Segob fue muy claro en el sentido de que no hay manera de derogar el decreto, ni de que la Policía Federal abandone las instalaciones de LyFC, por lo que el dirigente sindical informó que hoy celebrarían otra asamblea extraordinaria para establecer los pasos a seguir.

Esparza fue claro y descartó la posibilidad de que los extrabajadores de LyFC puedan incurrir en sabotajes, e insistió en que cualquier falla en el suministro de energía eléctrica será responsabilidad del Gobierno federal.

Además, negó que durante la reunión con Gómez Mont hubiese recibido algún tipo de amenaza o advertencia, y aseguró que las pláticas se dieron dentro de un marco de respeto mutuo.

La coordinación de la bancada perredista en la Cámara de Diputados aseguró que respaldará en todo momento al movimiento sindicalista del SME, pues es la fuente de trabajo y sostén de muchas familias.

Asimismo, consideró que fue ilegal e irresponsable la ocupación de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro por parte de autoridades federales, ya que no se tomaron medidas de orden judicial, además de que aprovecharon los conflictos internos del gremio electricista para dar el golpe artero al sindicalismo democrático.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: