Pluma de Quetzal

octubre 2, 2009

Lucharán alumnos por universidad en Ecatepec

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 12:18 am

Ecatepec, Méx.- Alumnos de la Universidad Municipal de Ecatepec no abandonarán la lucha por conservar ese centro de estudios, que su proyecto académico se concrete y se logre, con voluntad política, su reconocimiento oficial.

El plantel inició sus labores en la administración municipal anterior, aunque sin concretarse la validación oficial de la misma, señalaron Pablo Ruiz del Río, Alejandra Jaen Torres, Jerónimo Lozano Aguilar y Aurelia Pérez Cano, estudiantes de diferentes carreras e integrantes del comité de alumnos.

Abundaron que este dos de octubre marcharán con estudiantes de las preparatorias municipales de Ecatepec, con un contingente de 500 alumnos, acompañando a los estudiantes de la UNAM en la marcha que partirá de Tlatelolco al Zócalo capitalino.

Añadieron que están en contacto con los integrantes de las redes universitarias, representantes de estudiantes de la UNAM, Chapingo, Universidad del Valle de México, entre otras, para pedir apoyo solidario y mantener en pie el proyecto de esta universidad municipal que impartía carreras de Derecho, Contabilidad, Administración, Informática y Pedagogía, misma que no cuenta con validez oficial, ya que el gobierno perredista que la creó no culminó la parte oficial de la misma.

Añadieron que el próximo 30 de octubre acudirán al Congreso a solicitar a los legisladores la aprobación de su escuela, y el 31 del mismo mes a un foro en las instalaciones de Ciudad Universitaria a invitación de estudiantes de la máxima casa de estudios.

Recordaron que iniciaron cursos 760 alumnos y unos 25 maestros, de los cuales, sólo quedan unos 15 mentores y alrededor de 500 estudiantes, aunque oficialmente queda el registro de 100 alumnos.

Indicaron que a la fecha se mantienen mesas de diálogo con representantes del gobierno municipal para dar continuidad por la vía jurídica a la universidad municipal de Ecatepec y las autoridades están haciendo eco de las demandas de los estudiantes.

Descartaron la posibilidad de las becas en universidades privadas, ya que indicaron la ayuda es de 600 pesos mensuales cuando las colegiaturas son de 4 a cinco mil pesos mensuales, lo cual deja a los alumnos de escasos recursos sin la posibilidad de acceder a ellas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: