Pluma de Quetzal

octubre 1, 2009

Urge reforzar lucha contra trata de menores

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 1:31 am

Ciudad de México.- El diputado del PRD, Horacio Martínez Meza, exigió una amplia investigación de aquellos lugares donde se “enganchan” a niños y jóvenes al sexoservicio, así como también a algunos grupos que organizan fiestas que son convocadas a través de las páginas web.

En entrevista, el legislador del PRD señaló que esos negocios fueron ubicados en la pasada administración en la delegación Iztapalapa, luego de diversas denuncias que hicieron los padres de familia, donde sus propietarios entregaban publicidad afuera de escuelas primarias y secundarias.

“Sólo utilizan como gancho las fiestas de sonidos, muy similar al News Divine; en el caso de Iztapalapa se realizaban en grandes patios, y el gancho para atraer a la población infantil y juvenil eran las fiestas de espuma, los streapers y los espectáculos de playeras mojadas”, detalló el perredista.

“Van afuera de las escuelas a regalar las tarjetas, donde no decía la dirección, sino la página web, donde  te dan una clave de acceso para decirte en dónde iba a ser la tocada”, dijo en entrevista.

Señaló que durante su administración logró infiltrar a empleados en los eventos para poder realizar operativos en conjunto para poder hacer al menos 20 clausuras en establecimientos, donde también ofrecían drogas y alcohol a los menores.

El exdelegado en Iztapalapa señaló que con esta táctica se pudo ubicar casas de citas, en donde se detectó trata de mujeres, con la coordinación entre la delegación y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Agregó que la  mayoría de los giros ilegales fueron ubicado en el Centro, San Lorenzo Tezonco y Leyes de Reforma Tercera Sección, de Iztapalapa.

Recomendó  que se debe de retomar algo que se perdió después de los acontecimientos del News Divine, una relación entre la Procuraduría capitalina  y los jefes delegacionales que les puedan permitir elementos a la autoridad para saber dónde se hacen estos eventos.

“Lo que se podría hacer es que las delegaciones pudieran participar en estar informando de situaciones en las que solamente el delegado puede conocer, porque este tipo de gente es que siempre están buscando la forma de captar a los jóvenes, y uno no se explica cómo pueden llevar los espectáculos de streapers o de playeras mojadas, en donde además les venden droga y alcohol”, explicó.

A su vez, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, dijo que trabajarán la propuesta para dotar de más recursos a la Policía Cibernética, pues actualmente solamente cuenta con 10 elementos para combatir la trata de personas y el abuso sexual infantil a través del internet.

Por su parte, el diputado Horacio Martínez dijo que pedirán reunirse con el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, para abordar el tema tras su comparecencia en la ALDF la próxima semana.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: