Pluma de Quetzal

septiembre 30, 2009

¿Y si no hubiera estado..?

Filed under: El maraja — plumadequetzal @ 8:41 pm
Tags:

El legendaro bajista de Metallica.

El legendaro bajista de Metallica.

Cliff Burton

Acabo de recibir una queja de parte de algunos camaradas que siguen Pluma de Quetzal por el hecho de no haber escrito nada acerca del aniversario luctuoso de Cliff Burton quien el día 27 de septiembre cumplió 23 años de fallecido. Y tienen mucha razón, desde hace mucho que no veo algo en publicaciones de rock (salvo honorables excepciones) o blogs especializados en rock referente a este prodigio.

Pues para los que no les diga nada este nombre, el señor Cliff Burton fue pieza clave de una de las más grandes bandas de metal en la historia Metallica. Su estilo para tocar el bajo en muchas ocasiones llego a opacar a las guitarras. De hecho su inclusión en Metallica se produjo después de que Lars Urich y James Hetfield escucharon un solo y creyendo que era de una guitarra por lo que deciden averiguar quien era aquel músico, para su sorpresa descubrieron que no se trataba de ningún guitarrista si no que los sonidos provenían del bajo de Cliff. Su impacto fue tal en los miembros de la banda que con tal de tener a Cliff dentro de su alineación deciden mudarse de Los Angeles a San Francisco.

En los tres discos en los cuales colaboro con Metallica era sobresaliente su ejecución obras como Orion o Master of Puppets serian impensables sin la colaboración de este virtuoso. El impacto de Cliff Burton en la banda fue tal que cuando se produce el deceso de este, el disco posterior (And Justice for All) no tiene presencia de bajo a pesar de que ya habían encontrado a otro músico para entrar en lugar del recién fallecido Cliff.

Para dar una idea de lo que este hombre fue en vida los dejare con unos videos en donde podrán escuchar la destreza de este gran bajista y su mportancia para una de las bandas más grandes del metal.

Anesthesia – Pulling Teeth

Orion

The Call of Ktulu

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: