Pluma de Quetzal

septiembre 30, 2009

Sacan a subasta una colección de cartas de Lord Byron

Filed under: Comunidad y Cultura — Zorro Estepario @ 11:47 pm

Lord Byron fue considerado el máximo expositor del romanticismo durante su época.

Lord Byron fue considerado el máximo expositor del romanticismo durante su época.

EFE

Londres, Inglaterra.- Una colección de cartas de Lord Byron que revelan los pensamientos del poeta romántico inglés sobre su vida privada y diversas cuestiones, como la religión o la revolución, se ofrecerá al mejor postor.

Según informó la casa de subastas Sotheby’s, la correspondencia está dirigida a un amigo íntimo del escritor, Francis Hodgson, a quien Lord Byron (1788-1824) llamaba cariñosamente “amigo trovador”.

Se trata de 15 cartas completas y fragmentos que conforman un total de 71 páginas, precisó Sotheby’s, que describe el lote como “el material más importante de Byron que se ofrece en subasta desde la venta del manuscrito de ‘Beppo’ en 1976”.

Los subastadores calculan que la colección puede valer hasta 180 mil libras (unos 196 mil 200 euros).

Las misivas, procedentes de la Biblioteca Inglesa de Archibald Philip Primrose, quinto conde de Rosebery y primer ministro entre 1894 y 1895, contiene pensamientos del poeta desde 1808 (antes de alcanzar la fama) hasta 1821 (cuando se exilia de Inglaterra).

Lord Byron habla en esos textos de temas como el amor (“Casi me regocija cuando alguien querido muere joven, porque nunca podría soportar verlo viejo o cambiado”) o la religión (“Somos suficientemente miserables en esta vida, sin la idiotez de especular con otra”).

El autor romántico también revela una aventura amorosa en el otoño de 1811, cuando busca “pequeños consuelos sensuales” y mantiene una relación con una joven llamada Susan Vaughan que acabó en fracaso.

Byron se presenta como la víctima del caso: “No puedo culpar a la chica, sino a mi propia vanidad por creer que alguien como yo podía ser amado”.

Sotheby’s subastará más de 130 lotes -incluidas las misivas del poeta, aunque también hay mapas antiguos, literatura de viajes y libros de historia- cuyo precio total se estima en 600 mil libras (654 mil euros).

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: