Pluma de Quetzal

septiembre 30, 2009

Piden Al Gore y Calderón combatir cambio climático

Filed under: México — Zorro Estepario @ 2:16 am

Xinhua
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón y el Premio Nobel de la Paz 2007 y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, manifestaron la importancia de llegar a acuerdos en la cumbre sobre cambio climático que se realizará en diciembre en Copenhague, Dinamarca.

Precisaron que sólo de esa manera se romperá “el impasse en que han estado sumidas las negociaciones multilaterales para hacer frente con mayor efectividad el cambio climático”. El mandatario se reunió en la residencia oficial de Los Pinos, con el ahora activista estadounidense Gore.

La Presidencia informó en un comunicado que durante el encuentro abordaron diversos aspectos del problema del cuidado al medio ambiente y, en especial, sobre el cambio climático, así como las áreas potenciales de cooperación en la materia entre México y Estados Unidos.

Los personajes intercambiaron puntos de vista sobre las negociaciones que han realizado las naciones del orbe, previas a la reunión de Copenhague. Calderón dijo que algunos países han logrado avances unilaterales importantes en sus medidas de mitigación y en sus planes de acción, pero aún es urgente dar pasos multilaterales y concretos que permitan superar obstáculos y diferencias entre las naciones tanto desarrolladas como en vías de desarrollo.

De esta manera, dijo, se pueden lograr acuerdos sustantivos en materia de mitigación, adaptación, financiamiento y tecnología frente al cambio climático. El presidente felicitó a Gore por su labor para sensibilizar a las sociedades sobre el fenómeno del cambio climático.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: