Pluma de Quetzal

septiembre 30, 2009

No solo la UNIME también la UPREZ

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 12:51 am

Toluca, Méx.- Más de 20 maestros de la Universidad “UPREZ” de Nezahualcóyotl iniciarán una huelga de hambre, en protesta porque la Universidad del Estado de México no quiere reconocer los estudios a 800 jóvenes que se preparan en la carrera de  psicología y otras profesiones.

En la explanada de los Mártires frente a Palacio de Gobierno, con casas de campaña, más de 100 estudiantes, hombres y mujeres dijeron que son del municipio de Nezahualcóyotl y que estudian en las instalaciones que se ubican en la colonia Evolución, en las calles de Pájaros y Escondida, desde hace año y medio.

Sin embargo, no obstante sus demandas constantes a que les reconozcan sus estudios por parte de la Universidad del Estado de México, esta máxima casa de estudios se niega hacerlo. Los estudiantes entrevistados; Carmen Hernández Pérez, Saúl Rodríguez, Saúl Martínez, Pamela Maldonado Moreno y varios profesores más, manifestaron que su plantón inició el lunes, pero hoy miércoles inicia la huelga de hambre, con la participación de 20 profesores.

Al ser preguntados sobre cuándo levantarán su plantón y su huelga, dijeron hasta que se reconozca sus estudios por parte de la Universidad mexiquense, porque hemos invertido tiempo para realizar una carrera.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Considerando los acontecimientos recientes, con respecto a las universidades del Estado de México, es lamentable darse cuenta de la ineficiencia del sistema educativo del Edo. Mex.
    Terminé mi carrera en la UPN-153 y desde hace 2 años recibimos presión para no dejarnos inscribir e intentaron desaparecer este plantel, todo trámite hay que realizarlo hasta Toluca y querían cobrar cuotas excesivas, lamentablemente este año ya no se habrió convocatoria para inscripciones a este plantel (Sabatino) pese a que el resto de las UPN del Edo Mex. cuentan con el mismo plan.
    Lo anterior es para dar a conocer el poco interés que tiene el Gobierno del Estado y sus autoridades por la educación pública.
    Mi esposo es maestro de la UNIME y tengo sobrinos en las preparatorias municipales de Ecatepec y es triste darse cuenta que la carrera que estudié poco es valorada por el gobierno y que mucho podemos hacer por los alumnos que llegan a tener un espacio en las instituciones educativas publicas y por aquellos que luchan por conseguir un lugar en algun centro educativo público.
    Mil gracias por la información y estaré al pendiente de todo lo que publiquen, es importante que sea conocido en todo el mundo lo fascista que es PEÑA NIETO

    Comentario por Angélica — septiembre 30, 2009 @ 12:37 pm | Responder

    • Muchas gracias por leernos y tomarte el tiempo para escribir.
      Pluma de Quetzal es un espacio que nace bajo el auspicio de Proyecto Esmeralda, proyecto independiente creado por estudiantes y recien egresados que buscamos el crecimiento cultural, intelectual y sobre todo, educativo de nuestro entorno y nuestra sociedad.
      Recuerden nuevamente que Proyecto Esmeralda deja este espacio para todos ustedes, nuestros queridos lectores, tratando de tenerles la información mas completa, para que ustedes decidan, opinen y sobre todo actuen.
      Si tienes información que deseas compartir, nuestro correo de contacto es quetzalnews@gmail.com

      Comentario por Zorro Estepario — septiembre 30, 2009 @ 1:36 pm | Responder

  2. Zapata vive la lucha sigue!!! Que bueno que existan gentes como felipe rodriguez y ruben zumaya su p…… Pen
    a nieto

    Comentario por ricardo sanchez — mayo 10, 2011 @ 8:23 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: