Pluma de Quetzal

septiembre 29, 2009

“Juanito” pedirá licencia y despeja el camino a Brugada

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 12:26 am

Rafael Acosta estará muy atento al papel que desempeñe Clara Brugada.

Rafael Acosta estará muy atento al papel que desempeñe Clara Brugada.

Arlette Gutiérrez
Ciudad de México.- Rafael Acosta, mejor conocido como “Juanito”, anunció que el 1 de octubre pedirá licencia por 59 días a su cargo de jefe delegacional de Iztapalapa, aunque antes nombrará a Clara Brugada como directora general de Jurídico y Gobierno.

Después de reunirse con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, “Juanito”, visiblemente consternado y triste, rechazó que esta decisión la tomó por presión alguna y que se debe, aseguró, exclusivamente a cuestiones de salud, pues en los últimos días ha sufrido dos infartos.

“No estoy fallando, es por motivos de salud”, dijo en una breve conferencia de prensa en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y agregó que “esto lo hago no por presión de nadie, sino por la paz y tranquilidad de Iztapalapa; no le tengo miedo a nadie”.

Sin embargo, advirtió que estará muy atento al papel que desempeñe Clara Brugada en el gobierno, y en cualquier caso “podré regresar nuevamente a la delegación, no sé si pediría licencia de por vida, simplemente por 59 días”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, informó que esta solicitud de licencia sólo requiere de la aprobación del jefe de Gobierno, pues al ser de 59 días no implica la intervención de la Asamblea Legislativa, sólo si excede los 90 días el órgano legislativo debe designar a un nuevo delegado.

Aseguró que el Gobierno capitalino respeta la decisión de Rafael Acosta y también lo respetará si en algún momento decide regresar, aunque aclaró que es un tema que sólo “depende de él”. Según “Juanito”, el jefe de Gobierno le brindó todo su apoyo: “él me dejó decidir y esta es mi decisión”.

Dio a conocer que también le pidió la seguridad necesaria para poder rendir protesta ante la Asamblea Legislativa del DF el próximo jueves, como lo marca la ley. Después acudirá a las oficinas de Marcelo Ebrard a realizar los nombramientos a los cargos de la delegación.

Luego de nombrar a Clara Brugada como directora general de Jurídico y Gobierno, indicó, pedirá licencia al cargo de jefe delegacional por 59 días, con lo que ella quedará como encargada del despacho en Iztapalapa, con lo que se cumple así el plan propuesto por AMLO.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: