Pluma de Quetzal

septiembre 28, 2009

Xerox compra ACS por 6 mil 400 mdd

Filed under: Tecnología — Zorro Estepario @ 11:36 pm

EFE

Nueva York, EU.- La compañía Xerox, fabricante de equipos para la impresión de documentos, entre otros productos, anunció la adquisición de Affiliated Computer Services (ACS) por seis mil 400 millones de dólares.

La firma informó de la operación, que estará completa a fines de este año, mediante un comunicado de prensa en el que especifica que abonará 63.11 dólares por acción de ACS, al precio al que Xerox cerró sus cotizaciones el pasado viernes.

Esta operación permitirá, según la empresa estadunidense, transformar Xerox en una empresa líder a nivel global, además de una ampliación de sus mercados.

También indicó que ACS ha visto incrementar sus beneficios a un ritmo del seis por ciento anual y que durante su año fiscal de 2009 realizó nuevos contratos empresariales por mil millones de dólares.

“La compra de ACS nos ayudará a ampliar nuestro negocio y nos permitirá beneficiarnos de unos mayores ingresos y ganancias”, dijo la consejera delegada de Xerox, Ursula Burns, que asumió el mando de esta empresa el pasado julio.

Según los términos del acuerdo alcanzado, los accionistas de ACS recibirán 18.6 dólares por acción al contado, más cuatro mil 935 títulos de Xerox por cada uno de los suyos en esa firma.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: