Pluma de Quetzal

septiembre 28, 2009

Recupera 2.23% la BMV y el peso se estabiliza

Filed under: Finanzas — Zorro Estepario @ 11:50 pm

Dolores Acosta
Al inicio de semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 2.23 por ciento, equivalente a 642.01 unidades, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 29 mil 401.99 puntos; mientras que el peso recuperó un centavo frente al dólar y cinco centavos respecto al euro. Por lo que se refiere al desempeño de la BMV, analistas informaron que ésta siguió en línea a los mercados internacionales, adicionalmente del impulso de América Móvil.

En la sesión de ayer, el volumen de acciones intercambiado fue por 243.5 millones, equivalente a un importe de 6 mil 553.6 millones de pesos.

Participaron 88 empresas: 66, ganaron; diez, perdieron, y 12, mantuvieron su precio anterior. El peso inició la semana positivamente: se recuperó ligeramente luego de seguir el comportamiento de algunas acciones en el principal indicador de la BMV.

Así, en las sucursales de Bancomer el dólar libre se compró en 13.30 pesos y se vendió en 13.60 pesos, la moneda mexicana ganó un centavo comparado con la sesión que le antecedió.

El dólar para operaciones al mayoreo cerró operaciones a la compra en 13.54 pesos y a la venta en 13.55 pesos, la moneda nacional obtuvo un centavo.

El euro se compró en 19.70 pesos y se vendió en 20.00 pesos, en este caso el peso recuperó cinco centavos respecto a la jornada anterior.

Por su parte el Banco de México en la subasta interactiva del 28 de septiembre asignó 50 millones de dólares convocados para su venta a un tipo de cambio ponderado de 13.5197 pesos por dólar, esta cifra es mayor a 13.5005 unidades de la sesión previa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: