Pluma de Quetzal

septiembre 18, 2009

Cerrado el Periférico Oriente por reparaciones; tardarán 3 días

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 7:51 am

Livier Quiñones
Ciudad de México.- Este viernes amaneció cerrado el Periférico Oriente luego que las intensas lluvias de las últimas horas provocaran el desbordamiento de los canales de aguas negras por donde es evacuado el drenaje metropolitano, lo que mantiene inundada la zona de acceso a la planta de selección ubicada dentro del Bordo Poniente y por consecuencia no se ha podido descargar la basura de decenas de camiones que permanecen en las inmediaciones.

Son 128 camiones recolectores de basura los que se encuentran varados y por ello no están brindando el servicio debido al encharcamiento en la zona.

El jueves dos camiones de carga se volcaron. Afuera del relleno, sobre Periférico Oriente, entre la autopista Peñón-Texcoco y la Avenida Bordo de Xochiaca, se formó un congestionamiento vial de hasta varios kilómetros, por lo que dos camiones se volcaron, uno de ellos con una carga de plátano, ya que, al circular entre las aguas, no pueden observarse los enorme baches.

La acumulación de aguas negras inició desde el pasado miércoles y llegó a alcanzar los 50 cm de altura. El Bordo Poniente permanece cerrado por la inundación.

Arturo Salgado, de la Junta Local de Caminos del Estado de México, informó que luego de que el municipio desazolve la zona, 40 personas iniciarían la reparación de baches así como la nivelación de la parte afectada con asfalto lo que tardará tres días en concluir.

Para evitar en lo posible complicaciones viales durante las obras, la Policía Municipal realizaría dos cortes a la circulación; el primero a la altura del Bordo de Xochiaca hacia Aureliano Ramos en sentido norte hacia el Peñón y los vehículos que viajen hacia el sur será por el retorno que lleva a la colonia El Sol.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: