Pluma de Quetzal

septiembre 17, 2009

Derrumbe por lluvias dejó tres muertos

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 12:51 am

La incesante lluvia provocó la tragedia en la que tres personas perdieron la vida.

La incesante lluvia provocó la tragedia en la que tres personas perdieron la vida.

Agencias y  Livier Quiñones
Ciudad de México.- Medios televisivos reportaron esta mañana la muerte de un hombre y dos niñas, quienes quedaron sepultados en su vivienda a consecuencia de un derrumbe por la intensa lluvia registrada la pasada noche del 15 de septiembre.

El padre y sus hijas de cinco y un años murieron la noche del martes por el derrumbe parcial de un cerro sobre su precaria vivienda, dijeron los bomberos.

“Un hombre de 45 años falleció en el interior de la misma (vivienda). También fallecieron las menores (…) de cinco años y de un año y siete meses”, explicó a la AFP Rey David Elizalde, bombero de La Magdalena Contreras, una de las 16 delegaciones que integran Ciudad de México .

La Secretaría de Protección Civil reportó otros tres derrumbes en diferentes colonias de la demarcación, de los que se reportó también un lesionado.

Cuerpos de rescate acudieron al lugar de los hechos, en la colonia Ojo de agua, en la Magdalena Contreras, en donde locarizaron primero, los cuerpos de las menores, y poco después el del hombre de unos 45 años, quien estaba desaparecido.

Los equipos de emergencia lograron rescatar de los escombros a otra hija, de 15 años, quien fue hospitalizada con heridas graves, añadió Elizalde.

Hasta 20 toneladas de tierra y un árbol se desgajaron de un cerro y cayeron sobre el inmueble debido a las intensas lluvias que cayeron en esa zona la noche del martes y en días anteriores, según los bomberos.

Hace diez días, una fuerte tormenta provocó graves inundaciones en la capital  y su zona conurbana, donde dejó dos muertos. Un gran número de casas precarias están construidas sobre la ladera de cerros en las afueras de la ciudad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: