Pluma de Quetzal

septiembre 14, 2009

Muere Patrick Swayze

Filed under: Celuloide — plumadequetzal @ 7:43 pm
Tags:

Ghost La pelicula que marco la carreo de Patrick Swayze

Ghost La pelicula que marco la carrera de Patrick Swayze

LOS ANGELES. El actor cinematográfico Patrick Swayze, conocido por sus papeles en películas de éxito como “Dirty Dancing” y “Ghost” , murió tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, informaron este lunes diversos medios locales. Los reportes indican que el publicista de Swayze informó de la muerte del actor, de 57 años de edad, debido a complicaciones surgidas por su enfermedad.

Swayze fue diagnosticado de un avanzado estado cuatro de cáncer pancreático  en enero de 2008, con un pronóstico de sólo 1% de continuar vivo por más de cinco años, según expertos en medicina.

El actor luchó valientemente contra la enfermedad ante la opinión pública y continuó trabajando pese a los tratamientos contra el cáncer y una significativa pérdida de peso.

Famoso por los “sucios” pasos de baile de “Dirty Dancing”, Patrick Swayze fue uno de los actores de referencia del Hollywood de los 80 y 90, años en los que protagonizó el clásico romántico “Ghost”. Considerado uno de los “chicos guapos” del cine durante su juventud, el artista, que tenía 57 años cuando murió, trató de que el diagnóstico de la enfermedad, que se produjo en marzo del 2008, no le quitara las ganas de trabajar.

Mientras recibía tratamiento contra el cáncer, Swayze grabó la serie televisiva “The Beast”, su último papel en televisión, donde interpretó durante 11 episodios al agente del FBI Charles Barker. “Estoy pasando por un infierno. Estoy asustado, enfadado y me pregunto ‘por qué a mí’”, aseguró el actor en su primera entrevista televisada después de conocerse su estado. En el mismo programa, de la periodista Barbara Walters, de ABC, reconoció que sus expectativas de vida podrían no superar los dos años. Finalmente, su lucha contra el cáncer se prolongó durante un año y medio.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: