Pluma de Quetzal

septiembre 14, 2009

Inaguran fundacion Benedetti para celebrar sus 89 años.

Filed under: Comunidad y Cultura,El Mundo — plumadequetzal @ 6:41 pm
Tags:

Mari Benedetti 1920 - 2009

Mario Benedetti 1920 - 2009

Montevideo. La Fundación Mario Benedetti, dispuesta en el testamento del autor uruguayo fallecido el 17 de mayo, será lanzada este lunes, día en que el más prolífico escritor uruguayo cumpliría 89 años, con el objetivo de promover a escritores jóvenes y defender los derechos humanos.

“El impulso a los escritores jóvenes y la defensa de los derechos humanos serán dos de los pilares fundamentales de la fundación”, dijo Sylvia Lago, escritora y amiga de Benedetti, que presidirá la fundación, en declaraciones radiales.

“Vamos a tener las puertas abiertas para todos”, agregó Lago, quien indicó que la fundación también tiene como objetivos reditar las obras de Benedetti y estudiar al autor en “talleres, conferencias y tertulias”.

Además de Lago, que presidirá la Fundación Mario Benedetti, el Consejo Directivo estará integrado por el ex parlamentario socialista Guillermo Chifflet, como secretario; el médico personal del fallecido autor, Ricardo Elena, como Tesorero; el escritor Eduardo Galeano; el músico Daniel Viglietti; y el ex secretario personal del autor Ariel Silva como gerente.

Autor de decenas de libros de poemas, prosa, cuentos, novelas y ensayos, así como de teatro, Mario Benedetti fue uno de los mayores exponentes de la literatura uruguaya, integrante de la denominada “Generación del 45”.

Trabajó casi hasta lo último: en 2008 editó Testigo de uno mismo, en verso, y antes de su muerte trabajaba en Biografía para encontrarme, también poesía.

Fuente La Jornada

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: