Pluma de Quetzal

septiembre 11, 2009

Sin acuerdo Juanito y Brugada

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 1:17 am

Comunidades indígenas de Iztapalapa le entregaron a la perredista Clara Marina Brugada el Bastón de Mando.

Comunidades indígenas de Iztapalapa le entregaron a la perredista Clara Marina Brugada el Bastón de Mando.

Abigail Cruz y Fernando López
Ciudad de México.- La transición en la delegación Iztapalapa sigue en vilo, luego de que los protagonistas de este drama político, la perredista Clara Marina Brugada y Rafael Acosta, “Juanito”, jefe delegacional electo de Iztapalapa se reunieron sin llegar a acuerdos sobre el reparto de posiciones en la jefatura delegacional de dicha demarcación.

Los asistentes a dicha reunión afirmaron que hay más coincidencias que antipatías y que convinieron volverse a reunirse el próximo domingo.

Ambos personajes comieron en un restaurante de la calle de Humboldt, acompañados por el diputado perredista Tomás Pliego Calvo, quién ha fungido como mediador en el conflicto en el caso Iztapalapa.

El encuentro, se desarrollo en ambiente cordial y de respeto, contrario al clima creado por el delegado electo.

“Son buenos amigos hubo mucha comunicación y fue un ambiente cordial y platicaron de muchos temas, nada en relación a lo que ha declarado (Rafael) Acosta Ángeles en los medios de comunicación”, trascendió.

La comida se llevó a cabo en un salón privado del restaurante, en donde el petista se mostró amable y dispuesto a negociar todo con Clara Brugada y le sirvió un refresco. Al salir, sonriendo, ambos personajes se limitaron a decir: “comimos muy rico”.

Cabe destacar que con esta reunión ya son cuatro las ocasiones en que ambos personajes se han reunido para dirimir los desacuerdos surgidos principalmente por el protagonismo de “Juanito”, quien ante los micrófonos dice una cosa y en corto se desdice.

Respecto al encuentro, Acosta Ángeles alcanzó a decir: “Ningún acuerdo, no llegamos a ningún acuerdo, pero estamos bien” y prometió que el próximo domingo informará de lo sucedido en la reunión.

Y para finalizar está reunión, muy estilo “Juanito” la volvió a regar al decir: “me voy de vacaciones tres días al estado (sic) de Xochimilco y el domingo les doy información de todo”.

Luego, ambos subieron a la misma camioneta en la que se le ha visto llegar al petista y se fueron en medio de la lluvia.
Por la mañana, las comunidades indígenas de Iztapalapa le entregaron el Bastón de Mando a Clara Marina Brugada Molina, quien se comprometió frente a los elementos y la tierra a cumplir con su responsabilidad como dirigente del pueblo de Iztapalapa.

En el ritual participaron los grupos: Tijax Cuauhtli Medicina Tradicional y Alternativa, Macuilpilli Gestionarte A.C., y Calpulli Señorío de las Águilas de Culhuacán,  y fue la abuela Amalia quien explicó lo que implica (bajo las costumbres de Anáhuac) tomar responsabilidad de cuidar al pueblo.

Acompañada de representantes de dichos pueblos y comunidades, bajó del Cerro de la Estrella caminando y en la Avenida Ermita montó a caballo,  flanqueada por los caballerangos de los ocho barrios  y  acompañada por una banda oaxaqueña de música, precedida por la gente de Iztapalapa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: