Pluma de Quetzal

septiembre 11, 2009

Piden Verdes europeos no ratificar a Chávez en la PGR

Filed under: El Mundo — Zorro Estepario @ 1:59 am

EFE

Bruselas, Bélgica.- El Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo pidió que el Senado mexicano no ratifique la designación de Arturo Chávez como próximo procurador General de México, por lo que considera actuación negativa en la investigación de los asesinatos de cientos de mujeres en Ciudad Juárez.

Chávez, exsubprocurador y procurador de Justicia del estado de Chihuahua, fue propuesto el pasado lunes por el presidente Felipe Calderón para la dirección de la Procuradoría General de la República.

El eurodiputado español Raúl Romeva, miembro de ese grupo, hizo un llamado a los senadores y las senadoras de México para no ratificar el nombramiento.

Según Romeva, premiar con el más alto puesto del país en materia de justicia justamente a una persona bajo cuyo mando ha proliferado impunemente el fenómeno de los feminicidios, constituye la señal más negativa sobre la seriedad del combate a la impunidad por parte del Gobierno de México.

Romeva, quien fue el autor del informe del Parlamento Europeo de 2007 sobre las muertes de cientos de mujeres en México y América Central, agregó en un comunicado que comparte plenamente la exasperación de un sinnúmero de organizaciones de derechos humanos, y de los derechos de mujeres en particular.

Para este eurodiputado, la designación de Chávez es como poner al zorro a proteger las gallinas.

La nota de los Verdes recuerda que desde 1992, cuando Arturo Chávez asumió la subprocuradoría en Chihuahua, los asesinatos de mujeres se multiplicaron sin que la justicia interviniera adecuadamente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: