Pluma de Quetzal

septiembre 11, 2009

Lamenta Ecatepec acciones de perredistas

Filed under: Ciudad de México — Zorro Estepario @ 12:32 am

Gerardo Campos
Ecatepec, Méx.- Tras acciones de protesta como la toma de instalaciones de la llamada Universidad Municipal de Ecatepec así como diferentes marchas por calles de este municipio realizadas por algunos jóvenes encabezados por Gabriel Gutiérrez Cureño, hermano del expresidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño, así como por la excandidata Maribel Alba, el gobierno municipal lamentó que la administración anterior no haya concluido los trámites para regularizar la situación de la denominada Universidad Municipal de Ecatepec (Unime), ubicada en Las Américas, a la cual se le negó el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

También lamentó que la excandidata a presidenta municipal de Ecatepec por el PRD, Maribel Alba Olvera, exfuncionarios y gente cercana al ex edil perredista como lo es el hermano de éste, Gabriel Gutiérrez Cureño, estén desinformando a los alumnos de la Unime respecto a su situación legal, con el ánimo de motivarlos a la toma de instalaciones oficiales o el bloqueo de calles y avenidas.

Ante estos hechos, Noé Gómora Colín, director jurídico y consultivo del Ayuntamiento, acudió ante el Ministerio Público para denunciar la toma de las instalaciones que son propiedad municipal, así como la violación de candados y chapas de puertas y archiveros donde se resguardan documentos oficiales de los alumnos inscritos en la UNIME, para que en caso de que se haga mal uso de ellos y se cause daño al patrimonio municipal, se proceda conforme a derecho.
La obtención del RVOE en este momento para la UNIME no depende de la voluntad del gobierno municipal, debido a que existen tiempos, convocatorias y requisitos legales por parte de Educación, los cuales debe atender la administración local, quien tiene por obligación y convicción cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen.

Ante ello, el ayuntamiento anunció a los padres de familia y jóvenes estudiantes su disposición para encontrar junto con la Secretaría de Educación del Estado de México, las alternativas educativas que más les convengan, como su incorporación a universidades públicas de la zona o la gestión de becas para estudiar en universidades privadas de la región.

Abundaron que el gobierno tiene el ánimo que se ha manifestado para que, en tanto se dispersa cualquier duda, la Unime continúe operando, ofreciendo clases a los alumnos ahí inscritos y que si alguien quiere hacer marchas de protesta las haga ante José Luis Gutiérrez Cureño, responsable de que a la fecha no esté reconocida esa casa de estudios.

Anuncios

8 comentarios »

  1. el proceso de reconocimieno a una institución de educación en el Edo. Méx. tiene que ser concluido y avalado por el gobierno Estatal. si existen trabas en ese proceso son por culpa de este gobierno(PRIISTA), la educación debe de ser gratuita y laica, el gobierno tiene la obligación de garantizarla, y no por que una universidad haya sido creada por un gobierno de “izquierda”, esta tiene que desaparecer.
    Este es el claro ejemplo de como los gobiernos entrantes desprestigian a los gobiernos salientes, el ejemplo de la UNIME lo deberían de seguir los demás gobiernos locales, este país esta desesperado y necesitado de una educación.

    Comentario por Ernesto R — septiembre 11, 2009 @ 5:17 pm | Responder

  2. Defenderemos la universidad (unime) ya que la única escuela laica y gratuita en México y que patrimonio de los jóvenes para el futuro, vamos a luchar a aunque tengamos conflictos con la nueva administración de peña nieto, peña nieto piensa borrarla porque es la única universidad que no cobrara y es laica además quiere que con su nuevas universidades que tiene en plan con la de Universidad Mexiquense Bicentenario Lucero en el cual quieren tenerla como un negocio y quieran cobrar colegiaturas muy altas.
    Por la patria generosa luchemos por la UNIME” ESCUELA LAICA Y GRATUITA”
    Corran este video a sus amigos y comente y apóyenos en este proyecto
    Que es para el bien de todos los mexicanos y para el futuro.
    Viva la unime!!!!

    Comentario por Miguel — septiembre 12, 2009 @ 12:01 am | Responder

  3. DA VERGUENZA LEER ESTE TIPO DE NOTICIAS, ESTA CLARAMENTE MANIPULADA POR UNA MANO PRIISTA , HAY KE SER MAS OBJETIVOS , NO SE TRATA DE ECHARLE LA BOLITA AL ACTUAL O AL VIEJO REGIDOR DE ECATEPEC , SE TRATA DE QUE SE HAGAN SOLUCIONES , NO HAY COLORES NI AMARILLO NI VERDE NI ROJO SOMOS ESTUDIANTES QUE QUEREMOS ESO ESTUDIAR Y TENER UNA EDUCACION COMO DICTA LA CONSTITUCION EN SU ARTICULO TERCERO, ” LAICA Y GRATUITA”.

    NO ABANDEREN CON UN PARTIDO POLITICO ESTA CAUSA QUE DEFENDEMOS LOS ESTUDIANTES DE LA UNIME LA EDUCACION NO SE PROSTITUYE.

    Comentario por LEON — septiembre 17, 2009 @ 9:21 pm | Responder

    • Saludos De Leon, antes que nada quiero agradecerte leer nuestro blogg y ademas, tomarte la molestia de escribir en el. Lamento de verdad que te cause vergüenza leer esta noticia, pero si quiero aclarar que de ningun modo esta manipulada por partido alguno, y mucho menos por el PRI como especificaste sin vestirte claro de ningun color ni en conotra de otro.
      Esta nota (no noticia) solo habla de lo que dijo el Ayuntamiento de Ecatepec, y de ninguna forma refleja, la postura de este medio.
      Estamos de acuerdo en que, hay que ser mas objetivo, cosa que es dificil cuando se es actor de un hecho, como lo son profesores o alumnos afectados por lo que esta ocurriendo con la UNIME y obviamente como lo son ambas administraciones, no solo la pasada, si no la actual también, afortunadamente, no es nuestro caso.
      Sin embargo, en lo que coincido con todos ustedes es que no es justo que esten padeciendo esta injusticia por cuestiones de politiqueria, pues no se le puede llamar de otra forma. Pero y al mismo tiempo, yo te invito, a que lejos de quejarnos, como podemos hacer todos, propongamos, este espacio es para eso, yo te presento las notas, te pongo la información, ahora juzga tu mismo, pero no lo dejes ahí, demuestra que de verdad te interesa y propon alguna solución, mas adelante les daremos al información de como sacar el Revoe, que es el “pretexto” con el que ustedes se estan viendo afectados.

      Espero que este espacio sea de su agrado y recuerden que hay quien vive la historia y hay quien solo la mira pasar ¿a cual de ellos quieren pertenecer?
      Gracias por su atención. Atte: Zorro Estepario (Administrador)

      Comentario por Zorro Estepario — septiembre 18, 2009 @ 4:57 am | Responder

  4. ANTE TODO UN AGRADECIMIENTO POR ATENDER A UNA CRITICA, EFECTIVAMENTE ESTOY INCONFORME CON LA “NOTA”, POR TENER UN TINTE PRIISTA , QUE COMO LO APUNTA USTED ESTA DICHA POR EL AYUNTAMIENTO , GRACIAS DE LA MISMA MANERA POR EXPRESAR SU DESAGRADO POR ESTE TIPO DE ACCIONES QUE PERPETRAN LAS AUTOTIDADES EN CURSO.

    EN ESTE MOMENTO LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL ESTAMOS TOMANDO YA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA DARLE SOLUCION A ESTE PROBLEMA KE COMO YA DIJO USTED EFECTIVAMENTE EL PRETEXTO QUE SE PONE ES EL REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL (RVOE), NOS ESTAMOS ACESORANDO LEGALMENTE ,DIVERSAS ORGANIZACIONES , SINDICATOS , YA AN EXPRESADO SU TOTAL APOYO A LA CAUSA ,SE ESTA TENIENDO CONTACTO CON LAS MAXIMAS CASAS DE ESTUDIOS DE MEXICO, LAS CUALES EXPRESARON SU APOYO Y ASESORIA.

    Y COMO ERA DE ESPERARSE, ESTAMOS TENIENDO REPRESION , GOLPEARON A UN COMPAÑERO, ESTAN AMENAZANDO A MIEMBROS DEL COMITE ESTUDIANTIL, A LA COMUNIDAD SE LES ESTAN OFRECIENDO BECAS DE 600 PESOS PARA ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD PARTICULAR , CON EL FIN DE DESINTEGRARLA, ESTA ACCION NO ES UNA SOLUCION ES UN ESCAPE .

    SE LES INVITA DE LA MISMA MANERA A KE SIGAN DE CERCA ESTE SUCESO , QUE EFECTIVAMENTE OCUPARA UN LUGAR EN ALGUN LIBRO DE HISTORIA , COMO EL PODER DE LA CIUDADANIA CUANDO LUCHA Y EXIGE ALGO QUE LE PERTENECE “LA EDUCACION”, O UNA MUESTRA MAS DE LA IMPUNIDAD DE LA QUE GOZAN LOS BUROCRATAS QUE NOS GOBIERNAN.

    SE LES INVITA A QUE SE ACERQUEN A LA UNIVERSIDAD Y SE ENTREVISTEN CON LA ADMINISTARCION DE ESTA, LA COMUNIDAD Y EL COMITE ESTUDIANTIL , LOS PROFESORES ,LES PRESENTAREMOS LA DOCUMENTACION CON LA QUE CONTAMOS ,TODOS LOS SUCESOS QUE AN OCURRIDO EN ORDEN CRONOLOGICO DESDE LA PLANEACION DE LA UNIVERSIDAD.

    CUALQUIER APOYO Y ASESORIA ES IMPORTANTE GRACIAS. al correo leongraz@hotmail.com

    Un Pueblo sin Educacion,vivira de las migajas de otros.

    LA EDUCACION, LA BASE PARA CAMBIAR UN PUEBLO.

    Comentario por LEON — septiembre 20, 2009 @ 1:15 am | Responder

  5. Marcha miercoles 23 de septiembre

    DEFENDAMOS LA UNIVERSIDAD MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS

    A LA OPINIÓN PÚBLICA:

    La comunidad de la Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos, (UNIME), compartimos con la ciudadanía la situación que estamos viviendo, ya que el Presidente Municipal, el Ciudadano Eruviel Avila quiere desaparecer nuestra casa de estudio que está ubicada en el fraccionamiento las Américas, lamentablemente a los alumnos y los maestros de la UNIME nos han tratado de manera indigna, incluso nos han acosado e intimidado algunos funcionarios públicos y elementos de seguridad pública, los cuales han llegado a rodear nuestras instalaciones con más de 20 patrullas como si se tratara de delincuentes, situación que nos preocupa por que solo queremos estudiar.
    La UNIME es la primera universidad en todo el país municipal, pública y gratuita, precedente nacional y muestra de que la educación es la principal herramienta para combatir los problemas sociales, en ella estudiamos más de 700 alumnos que realizamos un examen y no es justo que solo por intereses políticos quieran desaparece nuestra Institución, consideramos que Eruviel Avila se ha olvidado que prometió más educación y tiempos mejores en su campaña electoral, es por eso que le exigimos que deje de lado los intereses de su partido y respalde este proyecto.
    No contamos con el registro de válidez oficial, no tenemos agua, tampoco luz, y los profesores tienen un mes dando catedra sin cobrar, es tiempo de respaldar el mejor proyecto referente a educación que se ha realizado en los últimos años en todo el país.
    Los trámites de registro de válidez se pueden concluir ya que la administración pasada los inicio y el gobierno del Estado ha manifestado que solo es cuestión que Eruviel Avila de continuidad y se comprometa con la UNIME, por eso vamos a luchar y a exigir, no solo por los que estamos estudiando, sino por la futuras generaciones y por todo Ecatepec, por que los ecatepenses nos merecemos tiempos mejores y mejor calidad de vida y no solo promesas.

    Por lo anterior invitamos a las agrupaciones civiles, estudiantiles, sindicatos y a toda la sociedad en general a la mega marcha que se llevara acabo el próximo miércoles 23 de septiembre a las 8:00 am, saldremos de la UNIME ubicada en AV. Insurgentes MZ.136 LT.28, Fraccionamiento las Américas a espaldas del centro comercial, con dirección al Palacio Municipal.

    Atentamente: Los alumnos, padres de familia, profesores y administrativos de la UNIME.

    MAS INFORMACION Y SITIOS DE INTERES UNIME

    Observatorio UNIME http://zepedajones-observatorio-unime.blogspot.com/
    UNIME http://gacetaunime.blogspot.com/
    UNIME http://universidadmunicipaldeecatepec.blogspot.com/

    Comentario por LEON — septiembre 21, 2009 @ 11:52 pm | Responder

  6. Lejos de partidos políticos esta el Derecho a la Educación, el Ayuntamiento de Ecatepec que preside Eruviel haciendo mal uso de su poder se dedica a difundir cuestiones erroneas.

    Por que no dice que la beca que ofrece es del 40% en escuelas particulares de su propiedad, o que amenazan a los jóvenes y que fueron ellos quienes cerraron la UNIME y que sin embargo debido a que la UNIME existe es que sigue reanudando sus clases.

    Es mentira que el REVOE ya no se puede tramitar, existen los mecanismos, es solo cuestíón de que el señor Eruviel quiera o acaso sera que es mejor desaparecer la UNIME y crear la Universidad Bicentenario para que así sea una medalla para él, por que retroceder, ya exite la Universidad Municipal de Ecatepec, es solo que debemos regularla no aniquilarla, que el gobierno municipal tenga la capacidad solucionar, pero no con sus viejas practicas partidistas.

    POR EL DERECHO A LA EDUCACION Y A LA EXPRESION, QUE EN ECATEPEC PRETENDE VIOLAR ERUVIEL AVILA.

    Comentario por SHAY — septiembre 22, 2009 @ 1:00 am | Responder

  7. ESPERO QUE CON ESTE PROBLEMA LA SOCIEDAD SE ENTERE DE LA CLASE DE DIRIGENTES QUE ELIGIO, YA QUE EN SU PASADA ADMINISTRACION DE ERUBIEL AL PARECER NO FUE SUFICIENTE. TENEMOS ACTUALMENTE UN PROBLEMA SOCIAL MUY GRABE ” LA FALTA DE ESPACIOS DONDE NUESTROS JOVENES PUEDAN SEGUIR PREPARANDOSE” SUGIERO QUE DEN A CONOCER AL MUNDO ENTERO ESTA SITUACION PARA QUE SEAN APOYADOS. NO SE DEJEN CONBOQUEN POR TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS Y AHI ESTAREMOS CABRONES

    Comentario por LIC. CLAUDIA GONZALEZ — septiembre 22, 2009 @ 5:41 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: