Pluma de Quetzal

septiembre 11, 2009

Crecen casos de influenza AH1N1

Filed under: México — Zorro Estepario @ 1:52 am

Ciudad de México.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que se han incrementado los casos de influenza AH1N1 en todo el país y dijo desconocer si se trata de una segunda oleada de la epidemia, que se esperaba para la época invernal.

En conferencia de prensa, después de inaugurar la XI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el funcionario federal dijo que los casos de influenza “sí están y han aumentado en los últimos días, pero como es la primera vez que experimentamos este virus es muy difícil saber si realmente ya estamos en la segunda oleada, aunque esperábamos se diera hasta los meses de frío”.

Córdova Villalobos añadió, que la Secretaria de Salud (Ssa) ya cuenta con reportes de un nuevo brote en Sinaloa, por lo que se han tomado las medidas necesarias como el cierre de 14 escuelas y la suspensión de clases en otros centros escolares.

Asimismo, dijo que en el Distrito Federal el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ha reportado que 30 personas se encuentran hospitalizadas, “siendo esta una cantidad similar a la registrada en los inicios de la contingencia en el mes de abril”.

Previo a esto, el secretario de Salud, pidió a sus homólogos en los estados “sumarse de manera activa y coordinada en esta lucha, pues sólo así se limitará la transmisión del virus de la influenza AH1N1 y otras patologías que afectan o que pudieran aparecer, para las cuales se debe tener una respuesta contundente”.

Comentó que “todo el sistema de vigilancia está perfectamente bien establecido, el laboratorio está trabajando de manera impecable” y que hasta este momento se han realizado más de 60 mil pruebas para detectar la cepa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: